Motociclismo

El campeón Pedro Acosta da el salto a Moto2 en Jerez

  • El joven piloto murciano desvela su nuevo número, el 51, que sustituye al 37

El campeón Pedro Acosta realiza un espectacular caballito en su primer día con su nueva moto en el Circuito.

El campeón Pedro Acosta realiza un espectacular caballito en su primer día con su nueva moto en el Circuito. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Pedro Acosta, el campeón del mundo español más joven de la historia, ha realizado este lunes su debut en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la categoría intermedia de Moto2 con la KTM del equipo Ajo Motorsport.

Fue un poco antes de las 14:00 horas cuando el piloto murciano se subía por primera vez a su KTM de Moto2 y tenía la primera toma de contacto con la categoría que abordará la próxima temporada 2022.

La razón por la que Pedro Acosta ha cambiado el número 37 con el que ha venido compitiendo hasta conquistar el título mundial de Moto3 es porque en su nueva categoría ya está siendo utilizado, concretamente por su compañero en KTM Augusto Fernández. De ese modo, el murciano se ha decantado por el 51, con el que homenajea a Paco Mármol, su asistente y guía en su trayectoria deportiva, que también fue piloto en sus tiempos y que llevó el 14. Es decir, el 37 de Pedro, más el 14 de Paco, suman 51.

3e811f7b-2fa4-41b0-ae2c-aff31f256a9c 3e811f7b-2fa4-41b0-ae2c-aff31f256a9c

3e811f7b-2fa4-41b0-ae2c-aff31f256a9c / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Acosta repite este martes

Varias escuderías mundialistas de Moto2 (MarcVDS, SAG, Speed Up, Gresini, American Racing, Pons Racing NTS Racing, MVagusta Forward, VR 46 Racing y Aspar Team), han estrenado este lunes su pretemporada 2022 con su primera jornada de entrenamientos privados en el trazado jerezano, ensayos que continuarán en el jornada de este martes, en la que muchos de ellos pondrán punto y final a esta primera toma de contacto con los test invernales.

El equipo KTM, que este lunes inauguraba la pretemporada con el español Pedro Acosta en sus filas acompañado del también español Augusto Fernández, prolongará su estancia en tierras jerezanas un día más, al igual que los equipos Dynavolt Intact, Speed Up y Forward MV Augusta que pondrán el punto y final en la jornada de hoy.

Niebla y humedad

La jornada del lunes amaneció con niebla y mucha humedad, pero fue mejorando a medida que pasaban las horas y sin rastro de lluvias en el horizonte, si bien, la pista estuvo fría durante todo el día y eso hizo que la temperatura de los neumáticos no fuera la idónea, propiciando muchas caídas durante la jornada, 14 en total.

Además, hubo muchos cambios de pilotos en diferentes equipos, caso de Aron Canet y Jorge Navarro, ahora en las filas del Pons Racing, o de Tony Arbolino en el Marc VDS como compañero de equipo de Sam Lowes que continúa un año más en esta estructura.

Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo también hace su debut en Moto2, mientras Fenati, que ya corrió en Moto2, regresa a la categoría de la mano del equipo Speed Up con el español Fermín Aldeguer como compañero de equipo.

El conileño Marcos Ramírez se estrenó con sus nuevos colores, los del MV Agusta Forward Racing. El conileño Marcos Ramírez se estrenó con sus nuevos colores, los del MV Agusta Forward Racing.

El conileño Marcos Ramírez se estrenó con sus nuevos colores, los del MV Agusta Forward Racing. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Marcos Ramírez, con MV Agusta Forward Racing

El piloto conileño Marcos Ramírez también estrena nuevo equipo y colores. En este caso, pasa del American Racing al MV Agusta Forward Racing. Por su parte, Filip Salac y Alessandro Zaccone toman el testigo de Giannantonio y Bulega en el Federal Gresini Racing.

En cuanto a los tiempos oficiosos, Celestino Vietti conseguía marcar el mejor crono de la jornada con 1.41.706, seguido del español Arón Canet con 1.41.931. El tercer mejor tiempo lo estableció Fermín Aldeguer con 1.41.959 y fue seguido por Jake Dixon con 1.42.209.

El quinto mejor tiempo de esta jornada fue para Simone Corsi, con 1.42.330, con el español Augusto Fernández, sexto, con 1.42.410. El también español Albert Arena finalizó en la undécima plaza con 1.42.834, mientras Pedro Acosta, en su primera toma de contacto con la categoría intermedia, lograba un registro de 1.42.895 que le aupaba al decimotercer lugar completando 41 giros a la pista jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios