Automovilismo

El coronavirus también se lleva por delante el Rally Sierra de Cádiz

  • Escudería Sur lamenta tener que tomar "la decisión más dolorosa"

  • Es la primera vez desde la primera edición en 1997 que no se disputa

Imagen de la presentación de la pasada edición del Rally Sierra de Cádiz.

Imagen de la presentación de la pasada edición del Rally Sierra de Cádiz. / Pascual

El Rally Sierra de Cádiz no se disputará en 2020. La Escudería Sur, entidad que organiza esta prueba automovilística, se ha visto obligada a renunciar debido a la crisis mundial de la pandemia del COVID-19. La cita estaba prevista para los días 18 y 19 de septiembre, pero finalmente pasará a 2021.

La organizadora ha hecho público un comunicado en el que explica la situación: "Escudería Sur lleva todo el mes de junio haciendo gestiones para intentar sacarlo adelante, pero ha llegado el momento para tomar una decisión, posiblemente la más dolorosa. Aunque septiembre se ve muy lejos, una prueba de esta envergadura lleva tres meses de trabajo y no se puede avanzar en el desarrollo de esta edición si no están claros los apoyos con los que se puede contar".

En efecto, cuatro de los siete ayuntamientos implicados en el Rally han comunicado su predilección de que la prueba se dispute en 2021 y de los otros tres, sólo uno se había pronunciado de manera favorable a que las carreteras de la sierra gaditana acogieran la 24 edición este mismo año, sin haber obtenido respuesta de las otras dos poblaciones.

Además, "esta crisis ha afectado de forma importante a los patrocinadores que cada año apuestan por nosotros, por lo que seguir adelante con nuestra prueba más emblemática en estas condiciones es una auténtica locura", lamenta Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur. "La presente edición del Rally Sierra de Cádiz sería la número 24 y debería tener su sede en Grazalema, que también lo fue en 2018, recuperando entonces el título otorgado por la Federación Andaluza de Automovilismo de Mejor Rally de Andalucía, circunstancia que se repitió el pasado año con sede en El Bosque".

Escudería Sur estaba trabajando ya en un nuevo recorrido con ligeras modificaciones con respecto a la anterior edición y en el que se tendría en cuenta "lógicamente el protocolo sanitario que está a punto de aprobar la Federación Andaluza de Automovilismo".

La entidad gaditana quiere hacer llegar a aficionados y participantes su malestar "por haber tenido que tomar esta dura decisión, que no ocurrió nunca desde que en 1997 se puso en marcha la 1ª Edición y el Campeonato de Andalucía de Rallies se quedará huérfano este año sin la presencia del Sierra de Cádiz".

Aunque su prueba más compleja y costosa no pueda llevarse a cabo este año, la Escudería Sur seguirá trabajando "para sacar adelante el resto de pruebas que tiene programada para 2020, que en lo tocante a pruebas de carretera serían la Subida a Vejer y la Subida a Castellar, ambas valederas para el Campeonato de Andalucía de Montaña".

Y en cuanto a los slaloms, también valederos para el certamen andaluz, de San Fernando, Arcos y Conil "pasaremos a publicar el calendario definitivo una vez se ajusten las fechas de todas estas pruebas. Si se pudiera mantener todas estas pruebas, se podría hacer efectivo también el Open de Automovilismo Provincia de Cádiz que, junto con la Diputación Provincial, organiza la entidad gaditana desde hace once años", acaba el comunicado de Escudería Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios