Mundial de MotoGP

Doblete español en Moto3 en el GP de Italia con Sergio García Dols y Guevara

  • El balear fue primero tras adelantar en la recta de meta al valenciano, pero fue sancionado por traspasar los límites de la pista de Mugello

  • El sevillano David Muñoz, que debutaba, acaba en una meritoria 11ª plaza

Sergio García Dols se ha adjudicado el GP de Italia de Moto3.

Sergio García Dols se ha adjudicado el GP de Italia de Moto3. / MotoGP.com

La jornada ha arrancado con emociones fuertes en el Gran Premio de Italia. Sin lluvia como se esperaba y con el trazado del Circuito de Mugello seco, el español Sergio García Dols ha conquistado el séptimo triunfo de su carrera y el tercero de la temporada en Moto3. No lo tuvo fácil. Su compañero Izan Guevara le superó en la recta de meta, pero fue sancionado por traspasar los límites de la pista en el último giro. La tercera plaza fue para el japonés Tatsuki Suzuki.

García Dols continúa al frente de la clasificación con 137 puntos, mientras que Guevara es segundo con 28 menos 109. Jaume Masiá y el italiano Dennis Foggia les siguen empatados a 95 puntos.

La salida fue accidentada y varios piltos se vieron inmersos en un incidente del que salió perjudicada especialmente Ana Carrasco, que cedió terreno al tener que esquivar al japonés Furosato, que acabó por los suelos.

Tras los primeros escarceos, el italiano Foggia se colocaba al frente de la carrera con un grupo importante de pilotos a rebufo, en el que no faltaban Sergio García Dols, Daniel Holgado e Izan Guevara. Mientras, Jaume Masiá, que había perdido mucho tiempo tras un error con una salida de pista, comenzó a remontar posiciones, pero aún se encontraba lejos del grupo de cabeza.

En el ecuador de la carrera, el turco Öncü se fue al suelo tras tocarlo Suzuki, aunque recuperó su moto e intentó continuar. Poco después, Dennis Foggia también rodó y en su caída se vio involucrado el español Carlos Tatay, que igualmente cayó. Justo después, McPhee y Daniel Holgado (KTM) acabaron fuera de la competición por otra caída.

Izan Guevara ganó la carrera, pero fue penalizado por tocar el verde al final. Izan Guevara ganó la carrera, pero fue penalizado por tocar el verde al final.

Izan Guevara ganó la carrera, pero fue penalizado por tocar el verde al final. / MotoGP.com

Intercambio de posiciones

Riccardo Rossi se colocó primero y segundo Andrea Migno, seguido por Izan Guevara, Ryusei Yamanaka, Diogo Moreira, Ricardo Rossi y Sergio García Dols. Tatsuki Suzuki, encabezaba el grupo perseguidor, pero fue sancionado con una vuelta larga de penalización por conducción irresponsable al tirar a Deniz Öncü.

Izan Guevara, en la 14ª vuelta, comenzó a imponer su ley. Se colocó al frente del grupo de cabeza, Suzuki intentando recortar tras cumplir con la penalización. La emoción seguía y los arreones, también. Sergio García Dols quería protagonismo y se colocó primero, con Suzuki en la segunda plaza

El japonés también llegó a colocarse primero, pero las tres últimas vueltas comenzó la batalla por el triunfo final. En la último, Izan Guevara fue el primero en superar la última curva del trazado, con Sergio García Dols en paralelo por fuera y el brasileño Diogo Moreira se iba al suelo. Luego, la decepción para Izan. La dirección de carrera le penalizó por exceder los límites del circuito.

El sevillano David Muñoz, que debutaba en el Mundial, fue 11º, una plaza más que meritoria a sus 16 años, mientras que Iván Ortolá acabó en la séptima posición, con Adrián Fernández (KTM), décimo.

Clasificación del Moto3 GP de Italia Clasificación del Moto3 GP de Italia

Clasificación del Moto3 GP de Italia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios