Escalofriante accidente de José Antonio Rueda en la vuelta de formación de Moto3 en el GP de Malasia
Motociclismo
El piloto español, flamante campeón del mundo, chocó con Dettwiler y ambos fueron evacuados al hospital en helicóptero
El de Los Palacios, según informa su equipo, está fuera de peligro, tiene fracturada una muñeca y sufre una conmoción cerebral severa y el suizo tendrá que "someterse a múltiples cirugías"
Rueda y su abuela visionaria de Jerez
Susto monumental en el Circuito de Sepang. El piloto de Los Palacios José Antonio Rueda (KTM) y el suizo Noah Dettwiler (KTM) han sufrido un escalofriante accidente durante la vuelta de formación de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia. Los corredores se encontraban realizando la vuelta de formación, el sevillano salió de la tercera curva por el exterior a gran velocidad y en medio de ella se encontró a su compañero de KTM, que rodaba muy lento por la trazada, y no pudo evitar un impacto fortísimo por detrás.
Los servicios médicos del circuito examinaron sobre el asfalto a los dos pilotos, que quedaron tenidos en el suelo y tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta la clínica del trazado. Tras una primera exploración, hora y media más tarde, se decidió enviar al español en helicóptero hasta un centro médico de referencia de la zona, lo. Lo mismo que al otro joven piloto, consciente igualmente en todo momento.
Por fortuna, en el caso de Rueda, las informaciones facilitadas por el box del Red Bull KTM Ajo son satisfactorias. El palaciego está fuera de peligro, aunque con mucho dolor. "No tiene lesiones graves, aunque está bastante afectado, tiene una conmoción cerebral severa y puede que una fractura en la mano derecha", ha explicado Jens Hainbach en Servus TV.
Dettwiler, con serios problemas
En el caso de Noah Dettwiler, las informaciones son más preocupantes y su equipo, Cip Green Power, ha explicado en redes sociales la situación: "Esta mañana, durante la vuelta de reconocimiento en Sepang, nuestro piloto Noah Dettwiler sufrió un grave accidente. Fue trasladado al hospital de Kuala Lumpur y deberá someterse a múltiples cirugías. Está en buenas manos y les pedimos que respeten su privacidad. No compartiremos más detalles por el momento. Noah es un verdadero luchador y todo el equipo de CIP Green Power lo apoya incondicionalmente. Los mantendremos informados lo antes posible".
La incertidumbre y la preocupación apareció en los pilotos, se cerró el ‘pit lane’, pero se abrió poco después para activar un nuevo protocolo de salida rápida para una carrera a 10 vueltas en vez de a las 15 programadas inicialmente. La prueba, pese a que todos los corredores tenían la mente puesta en el estado de sus compañeros, se disputó, se impuso Furusato, con Piqueras segundo y Adrián Fernández tercero.
También te puede interesar