Formula 1 | GP Emilia Romagna

Verstappen saldrá primero en la carrera sprint de este sábado

  • El neerlandés, por delante de Leclerc en una jornada con lluvia y cuatro banderas rojas

  • Alonso es quinto y Carlos Sainz, décimo tras un accidente en la Q2

Verstappen, rodando con neumáticos de lluvia y dejando una estela de agua tras el Red Bull.

Verstappen, rodando con neumáticos de lluvia y dejando una estela de agua tras el Red Bull. / Sanna / EFE

Max Verstappen ha obtenido la 'pole' para Red Bull en una emocionante sesión de calificación en el GP de Emilia Romagna que se disputa en el trazado italiano de Imola. El neerlandés, actual campeón del mundo, saldrá primero en la carrera 'sprint' que se celebra este sábado por delante del actual líder, el monegasco Charles Leclerc, mientras que la tercera plaza ha sido para el McLaren de Lando Norris.

El español Carlos Sainz sufrió un accidente al inicio de la Q2 justo antes de que la lluvia volviera a hacer acto de aparición sobre el mítico circuito, lo que obligó a sacar bandera roja. El madrileño no pudo pilotar su Ferrari en la Q3 y saldrá desde la décima plaza de la carrera corta del fin de semana, a 21 vueltas (16:30 horas).

Reestablecida la sesión, Verstappen se colocaba al frente de la clasificación superando el tiempo de Carlos Sainz antes de que la lluvia arreciara y se quedaban fuera de la Q3 Russell, Schumacher, Hamilton, Zhou y Stroll.

Charles Leclerc sale segundo en la carrera sprint. Charles Leclerc sale segundo en la carrera sprint.

Charles Leclerc sale segundo en la carrera sprint. / Sanna / EFE

En la Q3, Leclerc se colocaba al frente y una nueva bandera roja, por un accidente de Magnussen, a falta de 7 minutos volvía a parar la sesión. Con los coches de nuevo en pista, Verstappen superaba el tiempo de Leclerc justo cuando Bottas hacía sacar la cuarta bandera roja del día y aunque había tres minutos, ya nadie pudo superar el crono del neerlandés, seguido de Leclerc y Norris.

En la cuarta plaza acababa Magnussen y Fernando Alonso firmaba el quinto, saliendo desde la tercera línea de la parrilla.

En sexto lugar estaba el compañero de equipo de Norris, Daniel Ricciardo, mientras que Sergio Pérez sólo pudo acabar en la séptima plaza por delante de Bottas, quien fue octavo antes de chocar su Alfa Romeo. Vettel, con el noveno puesto, será el 'compañero' de Carlos Sainz desde la quinta fila.

Peor le fueron las cosas a Mercedes, incapaces tanto Russell (P11) como Hamilton (P13) de entrar entre los diez primeros clasificados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios