Mundial de MotoGP

Canet y Oncü, los más rápidos en el test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Arón Canet se ha despedido de Jerez con el mejor crono en el test de Moto2.

Arón Canet se ha despedido de Jerez con el mejor crono en el test de Moto2. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Gran Premio de España de 2023 ha echado el telón en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el test oficial de los equipos de Moto2 y Moto3. Al igual que hicieran el lunes los pilotos de MotoGP, este martes le tocaba el turno a los de la categoría intermedia y ligera del Mundial.

Los pilotos han prolongado una jornada más su estancia en Jerez para trabajar en las motos de cara a las próximas carreras del calendario, entre ellas la de Le Mans el próximo 14 de mayo. Un total de 18 pilotos en la categoría de Moto3 y 20 en la de Moto2 (con la ausencia destacada de Pedro Acosta, segundo clasificado en el Gran Premio el pasado domingo), han salido a pista en las tres mangas con las que han contado a lo largo de la jornada cada una de las categorías.

En Moto2, el mejor tiempo de la jornada lo establecía el piloto español Arón Canet, que paraba el crono en 1.41.264, seguido del también español Sergio García (1.41.282) y del británico Jack Dixon, que lo hacía en 1.41.318.

El español David Alonso ha sido el segundo más rápido en Moto3. El español David Alonso ha sido el segundo más rápido en Moto3.

El español David Alonso ha sido el segundo más rápido en Moto3. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Moto3

Por su parte, en la categoría de Moto3 era el turco Deniz Oncü el más rápido en la combinada de las tres sesiones, parando el crono en 1.45.263, establecido en la primera tanda matinal.

La mayoría de los tiempos se marcaron en esta primera tanda y fueron sólo 4 pilotos los que lograban mejorar en la segunda, ya con la temperatura del asfalto muy alta, al igual que en la tercera en la que sólo uno de ellos mejoraba su mejor marca del día. Al final de la sesión, Deniz Oncü era el más rápido con 1.45.263, seguido de David Alonso, que marcaba un 1.45.905 y Xavier Artigas con 1.45.973.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios