MotoGP

Pedrosa pinta bien para Jerez

Dani Pedrosa ha demostrado un gran nivel en los dos días de test privados en Jerez.

Dani Pedrosa ha demostrado un gran nivel en los dos días de test privados en Jerez. / Chiqui Chamorro / Agencia 1Photo

Dani Pedrosa pisa fuerte y está demostrando que el que tuvo, retuvo... El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP ha sido el más rápido en el test privado que se ha celebrado este lunes y martes en el Circuito de Jerez-Ángel Nietopinta fenomenal de cara a su participación en el Gran Premio de España que se disputa en el trazado andaluz, del 28 al 30 de este mes de abril, y en el que participa como piloto invitado tras su retirada en 2018.

El probador de KTM ha marcado el mejor crono en unos ensayos en los que además han participado Honda, Aprilia y Yamaha. El de Castellar del Vallés paró el crono este martes en 1:37.4, mejorando el tiempo del lunes, según datos facilitados por el portal deportivo Motorsport.com. Dani ha terminado con muy buenas sensaciones y ha completado 120 vueltas, 70 el lunes y 50 martes y sueña con ampliar su palmarés en Jerez. 

El barcelonés es el piloto con más podios consecutivos en el trazado jerezano, once, diez de ellas de forma consecutiva entre 2005 hasta 2014 y se adjudicó el GP en cuatro ocasiones, la última en 2017 en una espectacular carrera que lideró por delante de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

El segundo mejor tiempo fue para el piloto probador del Repsol Honda, Stefan Bradl, marcando su mejor vuelta a solo 129 milésimas de Dani Pedrosa, pero con un curioso dato, con la segunda motos.

Razgatlioglu, firme promesa

Pero no sólo ha sido interesante el test para Pedrosa, también ha destacado el campeón del mundo de SBK 2021, Toprak Razgatlioglu, invitado por Yamaha en la que era su segunda experiencia de este tipo.

El turco dio 63 giros y el lunes marcó 1:40 para situarse a tan sólo ocho décimas del piloto probador de Yamaha, Cal Crutchlow, que también estuvo presente en el test privado junto a Lorenzo Savadori, Stefan Bradl y Dani Pedrosa -probadores de Aprilia, Honda y KTM- y Jonas Folger. En la jornada del martesfue a más acumulando otras 53 vueltas de rodaje, en las que llegó a rebajar su crono en más de 7 décimas, para dejarlo en 1:38.860. 

"Estos dos días han ido muy bien. Mi prioridad era dar el mayor número de vueltas posible para conocer mejor el comportamiento de la moto, más que buscar un tiempo. Pero fue muy bonito de todos modos", ha escrito Razgatlioglu en su cuenta de Twitter.

No han trascendido datos de Aprilia, Lorenzo Savadori sí que realizó también bastantes ensayos en el trazado jerezano, en unos test en los que han participado pilotos de Yamaha, KTM, Honda y Aprilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios