Motociclismo

Dani Pedrosa correrá el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez como wildcard

Dani Pedrosa, pasando por su curva en el Circuito de Jerez a lomos de la KTM.

Dani Pedrosa, pasando por su curva en el Circuito de Jerez a lomos de la KTM. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Dani Pedrosa, tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP con curva propia en Jerez, correrá el Gran Premio de España que se celebrará el próximo 30 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Así lo ha confirmado Francesco Guidotti durante la presentación del equipo Red Bull KTM que se ha llevado a cabo este jueves. Será el regreso de Pedrosa a la parrilla de salida del mundial de motociclismo y lo hará como 'wildcard' con la KTM de la que es probador y que ha desarrollado desde su retirada en 2018 con un éxito espectacular para la firma austríaca.

El tricampeón de motociclismo, que en 2021 corrió también como 'wildcard' en Austria -patria de KTM-, destaca como el piloto que más podios consecutivos acapara en el trazado jerezano, pues desde 2005 hasta 2014 se subió al cajón de los mejores en diez ocasiones ininterrumpidas, siendo por tanto el español que más podios ha logrado (11) en los 37 años de historia del Circuito de Jerez, donde su impresionante curriculum vitae cuenta, entre otros, con cuatro memorables triunfos, el último en 2017 en una espectacular carrera que lideró por delante de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Desde su retirada de Honda y posterior fichaje en KTM para ser el probador oficial de la marca austríaca, el piloto de Sabadell es un asiduo en el trazado jerezano para poner a punto un prototipo que ya en 2020 comenzó a sumar victorias.

Dani Pedrosa, con los colores de KTM, junto a su monolito en la curva que lleva su nombre en Jerez. Dani Pedrosa, con los colores de KTM, junto a su monolito en la curva que lleva su nombre en Jerez.

Dani Pedrosa, con los colores de KTM, junto a su monolito en la curva que lleva su nombre en Jerez. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Con tres títulos mundiales en las pequeñas categorías de 125 y 250, el campeón sin corona de MotoGP cubrió 18 años brillantes en la competición activa, en los que ha defendido con fidelidad a Honda y Repsol. Conocido como el 'pequeño Samurai' por su admiración a la cultura japonesa, Pedrosa atesora un gran palmarés en el que destacan tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos, además de 31 victorias en carreras (54 totales entre las tres categorías que ha competido), 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios disputados. A todo ello hay que unir sus 49 'poles' y 64 vueltas rápidas, siendo el tercer piloto de la historia con más número de podios (153), en una clasificación que encabeza Rossi (232), seguido de Agostini (159).

Nacido en Sabadell en 1985, Dani Pedrosa se inició en el Campeonato de España minimotos en 1996 y ganó el título dos años después, aunque la falta de recursos le hicieron plantearse su paso al ciclismo. Pero en el año 1999 apareció la Copa Movistar que buscaba jóvenes promesas y, pese a que no llegaba a poner los pies en el suelo subido en una moto de 125, el mítico Alberto Puig le escogió para llevarlo a lo más alto y Dani no le falló. Su exitosa carrera deportiva habla por sí sola y el reconocimiento de Leyenda de MotoGP con el que fue distinguido al retirarse, lo dice todo de él. Desde 2019, la curva 6 del Citcuito de Jerez lleva su nombre uniéndose al de otros míticos pilotos como Nieto, Crivillé, Peluqui, Sito Pons, Aspar, Crivillé, Lorenzo, Ferrari y Senna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios