MotoGP

Test privados para Aprilia, Honda, KTM y Yamaha en el Circuito de Jerez

Pedrosa es uno de los pilotos que participan en los test de este lunes y martes en Jerez.

Pedrosa es uno de los pilotos que participan en los test de este lunes y martes en Jerez. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Sin tregua la acción regresa al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Aprilia, Honda, KTM y Yamaha tienen a sus pilotos probadores en el trazado andaluz este lunes y martes para realizar importantes pruebas de cara a su puesta a punto para el Gran Premio de Las Américas de este próximo fin de semana.

Stefan Bradl es el encargado de llevar los ensayos en Honda con un nuevo chasis y si supera la prueba, la pieza ya la instalarán en la moto de Marc Márquez si se recupera de su operación en un dedo de la mano derecha y puede competir ya este fin de semana.

Por su parte, Toprak Razgatlıoglu, campeón de Superbikes en 2021, tiene una nueva oportunidad de probar la Yamaha YZR-M1 y comparte pista con Cal Crutchlow. El turco ya realizó un test con la Yamaha de MotoGP en junio de 2022 en Aragón, pero las condiciones meteorológicas no le favorecieron.

Pedrosa, en acción

Uno de los grandes atractivos este año del Gran Premio de España del 28 al 30 abril en Jerez es la wildcard de Dani Pedrosa subido a la KTM RC16, que volverá a competir tras su retirada en 2018. El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP, que además da nombre a la curva número 6 del Circuito de Jerez, disputará la prueba como invitado,  hace unas semanas ya midió sus sensaciones en este trazado y ahora repite. 

La participación de Jonas Folger no está confirmada, pero es más que probable, ya el alemán sustituirá al lesionado Pol Espargaró en el GASGAS Factory Racing Tech3 a partir de la carrera en Austin.

El único constructor que no estará en Jerez es Ducati. Michele Pirro tiene previsto hacer un test privado en Misano o Mugello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios