gran premio de españa de motociclismo

‘Dovi’ se pondrá a 200 en el GP de Jerez

  • El piloto italiano Andrea Dovizioso cumplirá su carrera 200 en MotoGP y lo hará como líder del Mundial

‘Dovi’ se pondrá a 200 en el GP de Jerez

‘Dovi’ se pondrá a 200 en el GP de Jerez

Tras la última cita en Austin (Estados Unidos), el Mission Winnow Ducati ya está listo para afrontar la larga etapa europea y lo hace liderando la clasificación de pilotos, constructores y equipos. La primera parada de este periodo de once carreras consecutivas en el Viejo Continente es el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez.

La firma italiana ha logrado una victoria y cinco podios en el trazado jerezano, pero tanto Andrea Dovizioso -que el domingo disputará su carrera 200 en MotoGP y lo hará como líder del Mundial- como Danilo Petrucci -que se quedó a sólo cuatro décimas del podio en 2018- están decididos a mejorar las estadísticas y aprovechar toda la información lograda durante los test de invierno.  

El actual líder de la categoría reconoce que llega a Jerez  “satisfecho por las sensaciones que hemos tenido en estas primeras tres carreras de la temporada”. Para el italiano, la “competitividad y crecimiento nos han permitido defendernos en pistas que históricamente han sido difíciles para nosotros”, como ha sido Jerez, aunque es optimista de cara a la cita del fin de semana. “Creo que en Jerez lo podemos hacer incluso mejor que en el pasado y ya el año pasado en carrera demostramos haber hecho pasos adelante”, reconoce el líder del Mundial, quien tiene claro que “tenemos que permanecer concentrados y continuar trabajando en la evolución para luchar en todas las pistas”.

Tras las tres primeras carreras Ducati lidera la clasificación de Constructores con 57 puntos y el Mission Winnow Ducati también está en cabeza de la clasificación de equipos con 84 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios