GP de Jerez

Emergencias 112 gestiona 126 incidencias desde la activación del dispositivo especial

  • Las zonas de acampada del circuito jerezano han registrado el 95% de ocupación este sábado

Agentes de la Guardia Civil controlan el tráfico en los alrededores del circuito.

Agentes de la Guardia Civil controlan el tráfico en los alrededores del circuito. / Pascual

El dispositivo del Plan Gran Premio de Jerez ha superado en la tarde del sábado el centenar de incidencias gestionadas por el centro de coordinación Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Cádiz, según han informado desde la dirección del Plan del Gran Premio de Jerez 2019. Desde la activación del dispositivo el pasado viernes se han atendido un total de 126 incidentes, sin que ninguno de ellos sea de especial gravedad.

De dichas incidencias, 85 han sido gestionadas en el puesto de mando avanzado ubicado en el mismo Circuito (49 incidencias sanitarias en el interior del Circuito atendidas por Semesur y otras 35 incidencias sanitarias atendidas por Cruz Roja en el exterior del recinto); y otras 41 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (29 accidentes de tráfico, y 8 incidencias de circulación, entre otras).

La jornada del sábado se ha caracterizado por una gran afluencia de público, lo que se ha traducido en una alta ocupación de la bolsa de aparcamiento dispuesta por el Plan para las miles de personas que en estos días van a visitar Jerez.

Así, a las 14:00 horas, momento de mayor repunte, el sector D llegó a alcanzar el lleno total mientras que a la misma hora se logró un 95 % de ocupación en el parking A. Por su parte, el aparcamiento C (que este año se ha reforzado hasta llegar a las 8.000 plazas para vehículos) ha tenido una tasa del 50%.

En cuanto a lo referente a las zonas de acampada del circuito jerezano, desde las 12 del mediodía y hasta las 18 horas se ha registrado un 95% de ocupación.

Balance sanitario

Por otro lado, respecto al dispositivo sanitario, la delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz ha informado de que en las últimas horas del sábado se han atendido dos accidentes por la DCCU (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias) de la Sierra: una colisión por alcance entre dos motos en la A-374 entre Algodonales y Ronda, que ha provocado la caída de dos personas, ambas de 47 años, que han sido trasladadas con traumatismos al hospital de Ronda y cuyo estado no reviste gravedad.

De otro lado, a la entrada de Benaocaz, una pareja de 53 y 54 años sufrió una caída y fue trasladada al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín con diversos traumatismos.

En el hospital de Jerez continua en la UCI el motorista que sufrió una caída en la madrugada en Jerez, con un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia. Además, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) trasladó a otro motorista tras una caída en la A-480 a la altura de Jerez, que se encuentra en Observación en estado leve.

En Cádiz, el DCCU de Bahía de Cádiz-La Janda atendió a una persona de 49 años tras caer de su moto y la trasladó al Hospital Puerta del Mar con diversas contusiones en estado leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios