GP de Jerez

El Lorenzo que gana en Jerez es Baldassarri

  • El italiano se afianza como líder del Mundial en una carrera a 15 vueltas tras una bandera roja

  • Navarro y Augusto Fernández suben al podio y el infortunio se ceba con Álex Márquez

Baldassarri celebra con su equipo el triunfo en Jerez

Baldassarri celebra con su equipo el triunfo en Jerez / Vanesa Lobo

Lorenzo Baldassarri se ha impuesto a Jorge Navarro, que salía desde la 'pole', en un carrera de Moto2 reducida de 23 a 15 vueltas por una múltiple caída entre las curvas 1 y 2 del Circuito nada más comenzar la prueba en la que se vieron implicados Remy Gardner, Álex Márquez, Ekky Pratama y Bezzechi. Ha completado el podio el también español Augusto Fernández que, infiltrado por la lesión de la muñeca izquierda de la que aún tiene secuelas, ha ido de más a menos.

El líder del Mundial de Moto2 se afianza en lo más alto de la clasificación gracias a su segunda victoria consecutiva en Jerez y da un golpe a sus rivales, especialmente a Thomas Lüthi, cuarto, y a Álex Márquez, que se vio obligado a salir del pit-lane al no estar lista su moto tras la caída sufrida en el primer giro.

Y es que la carrera de Moto2 comenzó de la forma más accidentada que se recuerda. Nada más darse la salida, Remy Gardner sufrió un latigazo de su Kalex, yéndose al suelo y provocando una montonera. Por detrás y en su afán de evitarlo, Álex Márquez se iba a la gravilla y dejaba maltrecha su moto aunque la peor parte se le llevó el propio Gardner y Pratama, conducidos ambos al hospital del trazado. Mientras tanto, Márquez corría con su moto por el camino de servicio para llegar al box donde esperaban sus mecánicos para en una carrera contra el reloj tener a punto al moto. Lo consiguieron sólo a medias, porque el del Estrella Galicia conseguía salir a pista pero desde el pit-lane. Aquí se vio una de las imágenes de la jornada, con su hermano Marc a pie de pista diciéndole a su hermo por gestos que tuviera cabeza.

Tras la nueva salida, Augusto Fernández aprovechaba la mala salida de Jorge Navarro y se colocaba al frente de la prueba aunque llevándose consigo a su compañero de equipo y líder del mundial Lorenzo Baldassarri. El italiano sólo tuvo que esperar su momento y aprovechar el bajón físico de Fernández para colocarse primero y tener unas últimas vueltas plácidas mientras que por detrás Jorge Navarro le comía el terreno a Fernández para acabar segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios