GP DE JEREZ No hay presión para Navarro

  • El piloto valenciano logra la ‘pole’ de Moto2 en una sesión con protagonismo español.

Jorge Navarro, volando hacia la 'pole'. Jorge Navarro, volando hacia la 'pole'.

Jorge Navarro, volando hacia la 'pole'. / Manuel Aranda

Jorge Navarro (HDR Heidrun) sigue mandando en Moto2. El piloto valenciano ha logrado la ‘pole’ en la categoría intermedia tras estar dominando durante todo el fin de semana de Gran Premio en Jerez. Con una marca de 1.41.182, el piloto español presidió una sesión clasificatoria con protagonismo nacional.

Álex Márquez (Estrella galicia 0,0) acompañará a Navarro en primera línea de salida a poca distancia del valenciano y marcando un tiempo de 1.41.273 tras una Q2 que estuvo dominando durante buena parte. Augusto Fernández (Flexbox HP 40), por su parte, completa esta primera línea de salida española al lograr el tercer mejor tiempo con un 1.41.323 que demuestra el buen regreso del piloto tras superar una lesión.

En segunda línea de la parrilla de salida estarán Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) tras marcar el cuarto mejor crono en una jornada satisfactoria para el australiano y en la que incluso llegó a mandar en los FP3. Los italianos Nico Bulega (SKY Racing Team VR46) y Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40) le acompañarán.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge, que tuvo que pasar por la Q1, marcó el decimosegundo mejor tiempo y saldrá desde la cuarta línea de salida. Mala actuación para Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). El piloto madrileño no tiene buenos recuerdos de Jerez y, tras una jornada inaugural ilusionante, este sábado le ha venido mal al piloto. Partió con ganas en la Q1 después de marcar el tercer mejor tiempo en los libres del viernes, pero se vio superado en todo momento por sus rivales y saldrá desde las últimas filas de la parrilla de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios