Grandes Premios

Mamen Sánchez subraya las buenas previsiones de afluencia de público al Circuito y de aficionados a Jerez

Visita de las autoridades al Punto Violeta, instalado por primera vez en el Circuito de Jerez.

Visita de las autoridades al Punto Violeta, instalado por primera vez en el Circuito de Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asistido a la visita realizada esta mañana al Centro de Coordinación Operativa (CECOR) del Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2023, junto con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; y la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo.

Durante el acto, el delegado del Gobierno ha mantenido un encuentro con los responsables del dispositivo de seguridad que cada año se organiza para coordinar el evento, y que ha quedado activado a las 10:00 horas de este mañana.

La alcaldesa ha agradecido su presencia en Jerez al delegado del Gobierno, al subdelegado del Gobierno en Cádiz y a la delegada de la Junta en Cádiz, subrayando que esta visita supone “el arranque del Gran Premio”, recordando que este viernes "culminamos el trabajo que venimos haciendo durante meses. Así que queremos ante todo poner en valor el trabajo que hacen todas las administraciones, todas las organizaciones y todos los efectivos que van a estar aquí todos estos días”, ha señalado en referencia los integrantes de este dispositivo de seguridad.

En cuanto al ambiente que rodea a este Gran Premio, Mamen Sánchez ha destacado “las previsiones buenas que manejamos en cuanto a afluencia de publico, por los datos que conocemos hasta el día de hoy, y no sólo respecto a las entradas al Circuito sino también en relación al movimiento que puede haber en Jerez y en toda la provincia”.

En este sentido, ha avanzado un dato ofrecido desde la Dirección de Tráfico, que señalaba que “hasta las nueve de la mañana ha habido un 3,5 por ciento más de movimiento por las carreteras que el año pasado”, circunstancia que, según ha comentado, “también lo notamos en Jerez, donde ayer fue un jueves diferente en el que se registró mucho movimiento de personas que parece que han venido antes, sin destacar ningún tipo de incidencia y todo desde la máxima normalidad”.

En relación a los accesos al Circuito, la alcaldesa ha recordado que se han habilitado “varias vías y también que hay buenos aparcamientos, pero contamos también con autobuses y taxis para los desplazamientos, con la novedad este año, de que van a tener un carril propio y por tanto estos servicios serán más rápido y ágiles”.

Además, ha resaltado que el hecho que se opte por el transporte en autobús o taxi para los desplazamientos al Circuito “facilitará mucho la movilidad en este itinerario al haber menos coches”.

Por último, Mamen Sánchez ha invitado a los aficionados y público en general a disfrutar de la fiesta, reiterando su agradecimiento a las administraciones y a los participantes en el dispositivo de seguridad; “estamos en manos de profesionales que esperamos no tengan que actuar y todo se desarrolle con normalidad”.

Punto violeta del Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; del coronel de la Guardia Civil Jesús Núñez; y de la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha visitado el Punto Violeta instalado por primera vez en el Circuito Jerez-Ángel Nieto con motivo del Gran Premio de España de MotoGP.

Este servicio de atención de posibles casos de violencia de género está atendido por personal especializado de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios