Mundial de MotoGP

Pedrosa asombra, Aprilia aprieta

Aleix Espargaró, mejor crono y directo a la FP2.

Aleix Espargaró, mejor crono y directo a la FP2. / Manuel Aranda

Las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales se han situado al frente de los entrenamientos de este viernes en el Circuito de Jerez aunque el protagonista de la jornada ha sido Dani Pedrosa en su regreso al alto nivel competitivo. El piloto de Sabadell firmó el mejor crono del primer entreno libre del GP de España y ha acabado la primera jornada con el tercer mejor tiempo siendo, pese a su condición de wild card, el mejor piloto de KTM en pista.

En efecto, el triple campeón mundial y Leyenda de MotoGP no ha podido tener mejor vuelta a la competición -tras su retirada en noviembre de 2018 y un wild card en Austria 2021-, logrando el tercer mejor crono obtenido en el FP1 y que tan sólo pudieron superar Espargaró y Viñales en los minutos finales del FP2. Dani entrena en Jerez con la KTM asiduamente y se conoce cada resquicio donde poder limar algunas centésimas al reloj. Así lo hizo durante el FP1, aunque en el segundo entrenamiento no pudo mejorar, quedándose a cinco décimas.

Jorge Marín (Pramac Ducati) tampoco pudo superar el tiempo que firmó por la mañana, pese a lo cual ha acabado en la cuarta posición que le da acceso directo a la Q2. A su estela le siguieron Jack Miller, primera moto oficial de KTM, Johann Zarco (Pramac Ducati), Miguel Oliveria (Aprilia) y Álex Márquez (Gresini Racing Ducati) cerrando el top 8, mientras que la única Honda entre los diez primeros era la de Takaaki Nakagami, seguido de Luca Marini.

El actual campeón Pecco Bagnaia, el líder del campeonato Marco Bezzecchi y el ganador en Austin Alex Rins no han logrado plaza entre los diez primeros, por lo que tendrán que luchar en la Q1 en busca de las dos plazas que dan derecho a pelear por la 'pole' en la Q2 de este sábado, previa a la carrera sprint que se disputa a las 15:00 horas.

Tampoco entraron entre los elegidos los pilotos oficiales de Honda. Mir sólo pudo acabar en la 18ª posición, mientras que Iker Lecuona, sustituto de Marc Márquez en Jerez, cerró la lista en la 24ª posición y a dos segundos y medio de la cabeza.

Fp2 MotoGP Fp2 MotoGP

Fp2 MotoGP

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios