Mundial de MotoGP

Pedrosa levanta a la afición en Jerez

Dani Pedrosa encara la recta de meta en el FP1 de MotoGP.

Dani Pedrosa encara la recta de meta en el FP1 de MotoGP. / Manuel Aranda

Quien tuvo retuvo. Dani Pedrosa, tricampeón mundial, Leyenda de MotoGP, probador de KTM y wild card en Jerez, ha conseguido el mejor crono del FP1 de MotoGP con un tiempazo de 1:36.770, segundo y medio más rápido que el que firmó Joan Mir en el primer entrenamiento de 2022.

El piloto español, retirado desde 2018 y que sólo había participado en Austria 2021 también como wild card, se conoce el Circuito de Jerez como la palma de su mano, aquí pasa gran parte del año mejorando la KTM y sin duda las referencias son válidas, pero a sus 37 años, siendo el más veterano de la parrilla, y sin 'ritmo competitivo', sólo se puede calificar como proeza la actuación que ha tenido en este primer entrenamiento libre de la categoría reina.

Pedrosa se colocó al frente de la tabla de tiempos a 20 minutos del final del FP1, siendo superado posteriormente por la Honda satélite de Nakagami y por Jorge Martín (Pramac Ducati). Pero en el último giro, el de KTM se sacó de la chistera un vueltazo para pasar en rojo por la línea de meta mejorando el crono que instantes antes había realizado Martín, haciendo estallar en aplausos el box de su equipo, que lo recibió como un héroe. "No me marco un objetivo concreto, pero sí quiero estar en tiempos decentes". Dicho y hecho.

A casi tres décimas del '26' se quedaba Nakagami, de lejos el mejor piloto Honda en el entrenamiento de la mañana en Jerez. Su compañero de box Álex Rins, ganador casi por sorpresa en Austin, no pasó de la 12ª posición, mientras que los 'oficiales' Mir y Lecuona -sustituto de Márquez- acabaron más atrás, en la 15ª y 24ª respectivamente.

Martín ha sido el mejor piloto Ducati, mientras que Aleix Espargaró accedía a la quinta plaza. El líder del Mundial, Marco Bezzecchi, no encontró el feeling y no entraba en el Top10, que cerraba Viñales justo por detrás de Bagnaia

Clasificación FP1 MotoGP. Clasificación FP1 MotoGP.

Clasificación FP1 MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios