GP de Jerez

Policía Local y Nacional refuerzan el dispositivo de vigilancia previo al Mundial ante las quejas vecinales

  • Los cuerpos de seguridad aumentan la presencia de agentes en la calle ante la proliferación de carreras ilegales y exhibiciones temerarias

  • La Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) se suma este viernes al dispositivo de Seguridad

Un policía local dirige el tráfico en la avenida rodeado de motoristas. Un policía local dirige el tráfico en la avenida rodeado de motoristas.

Un policía local dirige el tráfico en la avenida rodeado de motoristas.

La Policía Local y la Nacional reforzaron este jueves el dispositivo de seguridad con una mayor presencia en las calles de agentes de ambos cuerpos –el 091 lo hará con unidades de motos– en respuesta a las quejas vecinales por las concentraciones temerarias de motoristas como las registradas en la avenida Blas Infante en los últimos días y en las que se han producido ya varios accidentes.

El refuerzo del dispositivo se decidió en la reunión mantenida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Seguridad, Francisco Camas, con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Carrasco, y el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, informa el gobierno local en un comunicado, en el que recuerda que el dispositivo de seguridad se verá reforzado a partir de este viernes con la llegada de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), “que estará presente en todas las zonas de la ciudad donde se precise para evitar incidencias y garantizar la seguridad”.

Asimismo, la plantilla al completo de la Policía Local estará de servicio desde el viernes tanto en la zona del circuito como en la ciudad, donde entrará en funcionamiento el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop), que junto a las fuerzas de seguridad integran Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y técnicos del área de Seguridad.

En la misma nota, el Ayuntamiento indica que “desde que se celebró la reunión de la junta local de Seguridad, el pasado 23 de abril, se ha estado llevando a cabo el control de posibles concentración de motos por parte de las fuerzas de seguridad”.

En este sentido, prosigue el comunicado, “durante la semana, la Policía Local ha mantenido en la zona de la avenida Blas Infante tres vehículos y agentes de paisano, y la Policía Nacional coches Zeta. Fruto de esta vigilancia, anoche –el miércoles para el lector– se intervinieron dos vehículos, un quad y una moto, que se encuentran en el depósito municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios