Gran Premio de España de Motociclismo

GP de Motos en Jerez: estas son las multas por infracciones de tráfico

Los vehículos de tipo Quad no podrán acceder al casco urbano de Jerez durante el Gran Premio de Motociclismo

Los vehículos de tipo Quad no podrán acceder al casco urbano de Jerez durante el Gran Premio de Motociclismo

El Ayuntamiento de Jerez, como cada año que se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, ha emitido un bando local para recordar el establecimiento de unas medidas especiales de la regulación del tráfico en el término municipal y su casco urbano dada la mayor afluencia de vehículos y personas en las vías públicas durante estos días y para garantizar la seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación.

Además de los controles policiales previstos en distintos puntos de la ciudad y, los ya realizados como medida disuasoria en la avenida Blas infante para evitar las carreras ilegales, el Ayuntamiento jerezano recuerda que el incumplimiento de las normas de circulación acarrea sanciones administrativas y económicas.

Límites a la velocidad

El tope genérico de velocidad en vías urbanas será de:

-20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

-30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

-50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

-A estos efectos, los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo detransporte público no serán contabilizados.

-El límite genérico de velocidad en travesías es de 50 km/h para todo tipo de vehículos. Este límite podráser rebajado por acuerdo de la Autoridad Municipal con el titular de la vía, previa señalización especifica.

-El límite genérico de velocidad en autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado será de 80km/h.

Sanciones y retirada de puntos

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé enel artículo 76. a), salvo que tengan la consideración de muy graves, de conformidad con lo dispuesto en elartículo 77.a), ambos del texto refundido de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor yseguridad vial.

Dependiendo de la velocidad, las infracciones podrán ser calificadas como graves o muy graves ysancionadas con multa de 100 euros a 600 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso o licencia deconducción.

¿Cuál es la multa por participar en una carrera ilegal?

El artículo 11 de la Ordenanza Municipal de Circulación y los artículos 3, 20 y 55 del Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente:

-Entablar competiciones de velocidad en vías públicas.

-Conducir de forma temeraria o negligente.

-A los conductores de motocicletas o ciclomotores, arrancar o circular con el vehículo apoyando unasola rueda en la calzada.

-Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a las reglamentariamenteestablecidas.

-Las infracciones podrán ser calificadas como graves o muy graves y sancionadas con multa de 200 euros a 500 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso o licencia de conducción.

Y por exceso de ruido, ¿a cuánto asciende el castigo?

Según el reglamento vigente , los ciclomotores y motocicletas no podrán producir ruidos que sobrepasen los límites reglamentariamente establecidos, ocasionados por aceleraciones bruscas, tubos de escape alterados u otras circunstancias análogas, además de no poder circular por zonas peatonalizadas, aceras, andenes y paseos.

Las infracciones podrán ser calificadas como graves y sancionadas con multa de 200 euros y la pérdida dehasta 3 puntos del permiso o licencia de conducción en el supuesto de no usar el casco obligatorio.

Prohibida la entrada de quads en el casco urbano

El Bando Municipal emitido por el Ayuntamiento de Jerez prohíbe además la entrada de quads en el casco urbano de la ciudad.

En concreto, desde las 06:00 horas del día 27 de abril de 2023, a las 23:00 horas del día 1 de mayo de 2023  a circulación en el casco urbano de vehículos quad o similares por el riesgo que suponen, para el gran número de personas que en esas fechas, y con motivo de los Campeonatos de Motos, se concentran en Jerez.

Asimismo, los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia y disciplina del tráfico "podrán proceder, siempre que constituya peligro o cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones y si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designehasta que cese la prohibición o se autorice su marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios