Gran Premio de España de Motociclismo

Los controles policiales ponen cerco a las carreras ilegales en la zona sur de Jerez

Agentes en el amplio dispositivo policial en la zona sur tras los graves incidentes por carreras ilegales a finales de marzo.

Agentes en el amplio dispositivo policial en la zona sur tras los graves incidentes por carreras ilegales a finales de marzo. / Miguel Ángel González

Los controles policiales en la zona sur han logrado poner cerco a las carreras ilegales de motos. La Mesa de Seguridad destaca el efecto disuasorio de estos controles, iniciados tras los graves incidentes registrados en la avenida Blas Infante, donde las concentraciones de motoristas en actitud temeraria se han adelantado este año más de un mes al Gran Premio de Jerez.

Los controles se mantendrán hasta la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito jerezano, señala el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que la zona sur concentra la mayoría de la treintena de controles conjuntos realizados por Policía Local y Nacional en el último mes.

En su balance de este periodo, la Mesa de Seguridad subraya la ausencia de incidentes destacables y el alto grado de civismo por parte de la ciudadanía durante la pasada Semana Santa, de la que destaca igualmente la eficacia demostrada por el CECOP habilitado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo.    

Consumo de alcohol en la vía pública

En el repaso a las intervenciones, cabe destacar que la Policía Local ha interpuesto en el último mes 162 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, al tiempo que ha realizado 448 inspecciones exteriores en establecimientos públicos tanto en la ciudad como en la zona rural.

Además, se han realizado 210 test de alcoholemia a conductores en los diferentes controles preventivos realizados en distintas zonas de la ciudad y se ha realizado una campaña de la DGT de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Por su parte, la Policía Nacional ha identificado a 1.259 personas y 256 vehículos en el mismo periodo, en el que ha detenido a 51 personas y se han levantado 51 actas de drogas y 10 de armas. La Policía destaca el descenso en el número de hurtos en zonas comerciales, con 30 intervenciones y 35 personas identificadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios