mundial de motogp

Un rayo llamado Lowes manda en Moto2

El español Pedro Acosta saluda a la grada tras lograr el segundo mejor tiempo.

El español Pedro Acosta saluda a la grada tras lograr el segundo mejor tiempo. / Manuel Aranda

Un rápido registro de 1:40.750 le dio a Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) la 'pole' del Gran Premio de España en Moto2 tras realizar una solvente actuación en la Q2 de Moto2. 

El británico pone así su candidatura sobre la mesa para conseguir el triunfo de la cuarta ronda de la temporada 2023, tras superar por más de medio segundo a Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Jake Dixon (Autosolar GASGAS Aspar Team), que completarán la primera fila en la carrera del domingo.

El piloto de Murcia va mostrando un poco sus planes en estas primeras tomas de contacto en Jerez, antes de la carrera de mañana domingo, donde saldrá desde la primera línea de parrilla con la intención de dar caza a Tony Arbolino, actual líder de Moto2.

Antes de la crucial Q2, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Zonta Van Der Goorbergh (Fieten Olie Racing GP) y Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp) consiguieron agenciarse los últimos 4 billetes de privilegio para luchar por la 'pole position'.

Tras el trío de cabeza clasificó Alonso López (CAG Speed Up), quien completará la segunda fila de la parrilla junto a Ogura y Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP). Celestino Vietti (Fantic Racing) encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Roberts y un Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) que sufrió la cuarta caída del fin de semana. El Top 10 lo completará el líder Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team).

Clasificación de la Q2 de Moto2 Clasificación de la Q2 de Moto2

Clasificación de la Q2 de Moto2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios