Automovilismo

Los inscritos para el Campeonato de Andalucía de Tractores de Guadalcacín pasarán controles de alcoholemia

  • La prueba, que alcanza su 31 edición, se disputará el 2 de septiembre en el marco de la Feria y Fiestas de la localidad

Manuel Alonso, presidente de la FAA, junto a Salvador Ruiz, alcalde de la ELA, y Diego Galiano, concejal de Deportes.

Manuel Alonso, presidente de la FAA, junto a Salvador Ruiz, alcalde de la ELA, y Diego Galiano, concejal de Deportes.

El Campeonato de Andalucía de Tractores que cada año se disputa en Guadalcacín y que en 2023 alcanza su vigésimo sexta edición (y la 31 de la Carrera), presenta varias e importantes novedades tras la primera reunión que han mantenido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, con el alcalde de la ELA, Salvador Ruiz, y el responsable de Juventud y Deportes, Diego Galiano.

Entre las cuestiones abordadas durante el encuentro, las partes han acordado el inicio de un estudio para establecer un amplio y ambicioso programa de eventos en torno al mundo del motor donde se incluya, junto a esta singular prueba, otras federadas dentro del calendario andaluz de automovilismo.

De cara a la edición de este año, la FAA y el Ayuntamiento han incidido en la necesidad de mejora de las zonas de público, el acotamiento de zonas habilitadas para la prensa acreditada reforzando los perímetros de seguridad existentes o el establecimiento de controles de alcoholemia entre los participantes inscritos.

La mejora de las zonas de público, el refuerzo de los perímetros de seguridad y el acotamiento de zonas para la prensa son otras de las mejoras

Asimismo, desde la organización se baraja la posibilidad de incluir en la edición de este año una exhibición de Extreme 4x4 en el propio circuito donde participarían equipos del Campeonato de Andalucía de la modalidad y para el que se habilitarían zonas especiales.

La 31 Carrera de Tractores de Guadalcacín se disputará el sábado 2 de septiembre durante la Feria y Fiestas de la localidad y cuenta con pleno respaldo de la máxima institución del deporte de las cuatro ruedas en Andalucía.

El alcalde, Salvador Ruiz, ha expresado en este sentido su compromiso por seguir potenciando los eventos del motor en la pedanía jerezana, que se verán ampliados a lo largo del próximo año "gracias a la apuesta de este equipo de gobierno por generar nuevas actividades automovilísticas que permitan atraer a más visitantes a la localidad y por ende generar mayor impacto turístico y económico en el pueblo".

Del mismo modo se han fijado las fechas de presentación pública del evento, que este año cumple 26 años y que volverá a convertirse un año más en un evento automovilístico único en Europa, bajo la organización del Club del Motor del Circuito de Jerez en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo y del Ayuntamiento de Guadalcacín. La organización otorgará para esta edición primas de salida a los participantes como manera de incentivar económicamente a quienes se inscriban en la prueba. El reglamento de la cita deportiva y el cartel del evento se darán a conocer durante las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios