Motociclismo | Cross Country

El jerezano José Manuel Morillo, tercero en Sénior A en la primera prueba del Andaluz

  • La competición arrancó este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la participación de 170 pilotos, todo un éxito

  • Domio absoluto del mundialista Sergio Navarro tanto en el Nacional como en el autonómico

La salida de la competición con más de 170 participantes fue espectacular.

La salida de la competición con más de 170 participantes fue espectacular. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La temporada de competición 2022 se ha inaugurado este domingo con el regreso de la especialidad de Cross Country al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una primera cita del año puntuable para el certamen Nacional y el Andaluz, que se saldó con gran éxito de organización, participación y público, que vibró con esta primera cita del año. El tiempo acompañó, con una jornada despejada, con viento que intensificó la polvareda en el Circuito.

La participación fue exitosa, con cerca de 170 pilotos que emprendieron su marcha desde las diez de la mañana con los entrenamientos libres, calentando motores y preparándose para la primera carrera, que comenzaba a las doce.

El mundialista Sergio Navarro fue el más rápido en la Superpole, antes de las dos horas que los grandes protagonistas tenían por delante para decidir a los primeros ganadores del año, rodando en un recorrido de entre 12 y 15 minutos por los terrenos de campo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las imágenes que dejaron fueron espectaculares, con las pendientes características del lugar, que hicieron que el público que se desplazó hasta el trazado jerezano pudiera disfrutar a lo grande.

Desde la salida, Sergio Navarro volvió a demostrar de qué pasta está hecho, mandando de principio a fin y haciéndose con la primera victoria del año tanto del Nacional como del Andaluz, seguido de su hermano Alejandro Navarro. Ocupando el tercer lugar del Campeonato de Andalucía, un veterano como el jerezano José Manuel Morillo, mientras el vigente campeón de Andalucía, Antonio García, completaba la carrera tercero del Nacional firmando un gran triplete andaluz.

Los pilotos hicieron las delicias del numeroso público que acudió al Circuito de Jerez. Los pilotos hicieron las delicias del numeroso público que acudió al Circuito de Jerez.

Los pilotos hicieron las delicias del numeroso público que acudió al Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Espectáculo en el Circuito

En la categoría de Sénior B, el gaditano José Manuel Partida se llevaba la primera victoria de la temporada frente a Diego Gálvez, ganador de la categoría de Sénior B 2T del Nacional, y Pablo Reverte, tercero de Sénior B 4T. El podio de Sénior B 2T del Campeonato de España también logró el pleno andaluz con Vicente Vázquez y Juan Manuel Aguilera en el segundo y tercer cajón. Mientras en la categoría de Sénior C, Juan José Fernández se llevaba los primeros 25 puntos del Andaluz, segundo en Veteranos del Nacional, por delante de Francisco José García y de Nordin Hamed.

Manuel Miranda se marcó una gran actuación ganando en esta primera prueba de la temporada en la categoría de Júnior Sub-23, con el onubense Aarón Geraldo a poco más de 12 segundos y José Manuel Navas levantando sus premios en el podio de Jerez. Julio José Torres fue el mejor de Aficionados, con Óscar Guerrero y Andrés Archilla en segundo y tercer lugar a 1 minuto y 30 segundos y a 1 minuto y 40 segundos.

El gaditano David Cote marcó la línea de Máster 45 venciendo a 1 minuto y 28 segundos de Raúl Adarve, segundo y de Antonio Urbaneja. La granadina Esther Merino, que participaba en la categoría de Femenino tanto del Nacional y del Andaluz, también se llevó sus primeros puntos de la temporada.

La Copa Pont Grup Seguros volvió a formar parte de la acción de este fin de semana con aficionados que tuvieron la oportunidad de formar parte de la competición a grandes niveles. Daniel Torreño fue el mejor en Jerez, seguido de Manuel Pérez y Pablo Peña. Mientras, en el Trofeo Social, venció Roque Mario Toscano frente a Francisco Cabeza e Iván Herrero.

La competición de Cross Crountry fue espectacular en Jerez. La competición de Cross Crountry fue espectacular en Jerez.

La competición de Cross Crountry fue espectacular en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Resultados del Andaluz CX en Jerez

  • Sénior A: 1. Sergio Navarro; 2. Alejandro Navarro; 3. José Manuel Morillo
  • Sénior B: 1. José Manuel Partida; 2. Diego Gálvez; 3. Pablo Reverte
  • Sénior C: 1. Juan José Fernández; 2. Francisco José García; 3. Nordin Hamed
  • Máster 45: 1. David Cote; 2. Raúl Adarve; 3. Antonio Urbaneja
  • Júnior Sub-23: 1. Manuel Miranda; 2. Aaron Geraldo; 3. José Manuel Navas
  • Aficionados: 1. Julio José Torres; 2. Óscar Guerrero; 3. Andrés Archilla
  • Copa Pont Grup: 1. Daniel Torreño; 2. Manuel Pérez; 3. Pablo Peña
  • Trofeo Social: 1. Roque Mario Toscano; 2. Francisco Cabeza; 3. Iván Herrero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios