Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
mundial de motogp
El Gran Premio de España de MotoGP llega este próximo fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto y lo hace con público en sus gradas tras dos ediciones y tres grandes premios a puerta cerrada con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.
Será la sexta cita de esta campaña tan imprevisible e igualada, en la que las tres categorías se están viendo parejas y que no deja margen de error para llevarse la victoria tras lo visto anteriormente en las citas mundialistas.
La más grande de las cilindradas llega a Jerez con dos líderes: Fabio Quartararo, que se llevó al triunfo en la última cita en Portugal, y Álex Rins, autor de una fenomenal remontada. Parece que Yamaha y Suzuki parten con ventaja en un circuito donde el año pasado ganó Ducati, que podría volver a dar el ‘sorpasso’, a pesar de que Bagnaia es décimo en el campeonato y todavía no ha subido al podio. Su compañero en el equipo oficial, Jack Miller, es noveno.
El español Aleix Espargaró, con Aprilia Racing, es tercero en la general a tan sólo tres puntos de los dos primeros clasificados, mientras que Enea Bastianini, de Gresini, llega en cuarta plaza con 61 puntos.
La cruz es para Honda. La marca del ala dorada no remonta el vuelo y mira de reojo el día de test oficial que todos disfrutarán el lunes. Gran momento para probar unas novedades que den la vuelta a la tortilla para Marc Márquez, en el puesto once de la general con 31 puntos, o Pol Espargaró.
Clasificación MotoGP
También te puede interesar
Lo último