Motor

Los monoplazas de la mejor época de la historia de la Fórmula 1, este fin de semana en el Circuito de Jerez

  • El trazado acoge el sábado y el domingo el Jerez Historic Festival, con entradas a la venta desde 15 euros

  • El Circuito afronta unas semanas intensas con el Nacional de Superbike, el certamen 'Jerez, La Leyenda' y el Andaluz de Motociclismo

Los Fórmula 1 históricos de la mejor época del 'gran circo' rodarán este fin de semana en Jerez.

Los Fórmula 1 históricos de la mejor época del 'gran circo' rodarán este fin de semana en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se prepara para afrontar un intenso maratón de eventos en las próximas semanas, lo que a buen seguro agradecerán los aficionados del mundo del motor que tienen a su alcance una amplia variedad de competiciones tanto de automovilismo como de motociclismo en este tramo final de temporada, comenzando este mismo fin de semana con el Jerez Historic Festival.

Jerez Historic Festival (23/24 octubre)

En efecto, el mayor evento de competición histórica que tendrá lugar en España en 2021 aterriza este fin de semana en el trazado jerezano. La escudería Targa Iberia, organizadora de este certamen, traerá al Circuito de Jerez-Ángel Nieto un revival automovilístico con vehículos de décadas pasadas, algunos verdaderas joyas de la competición y que el público tendrá la oportunidad de presenciar rodando por la pista jerezana. Más de 100 vehículos históricos y siete categorías en liza compondrán el amplio programa de actividades del fin de semana. Master Endurance Legends, Masters Pre-66 Touring Cars, Masters Historic Sport Car, Gentleman Drivers, Historic Grand Prix Cars, Historic Formula Junior, Porsche GT3 Cup … Un completo programa para pasar disfrutar en el trazado jerezano del automovilismo clásico. Targa Iberia, organizador del evento, pone a la venta entradas de tribunas y paddock desde 15 euros disponibles en proticketing.

Los monoplazas de F-1 con efecto suelo también correrán en Jerez este fin de semana. Los monoplazas de F-1 con efecto suelo también correrán en Jerez este fin de semana.

Los monoplazas de F-1 con efecto suelo también correrán en Jerez este fin de semana. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Sin ninguna duda, la categoría estrella del fin de semana será la que aporta Masters Historic Formula One, que traerá los mejores monoplazas de la fórmula reina de los años 1966 a 1985, la gran época de la historia de la F-1, distribuidos en cuatro clases, una de ellas reservada a los vehículos con efecto suelo. Será un fin de semana espectacular con la posibilidad de observar en directo monoplazas como Williams FW07 y 08, Lotus 77 y 91, McLaren MP4, M23 y M29, Tyrrell P34, 011 y 012, Hesketh 308E, Shadow DN9, March 761 y 811, Surtees TS9 y TS16, Arrows A5, Ensign N179 y N18, etc.

Una veintena de estos monoplazas estará en Jerez y todos ellos realizarán entrenamientos libres el viernes 22 y la correspondiente calificación el sábado 23, primer día que el circuito será accesible al público. Ese mismo día los Fórmula 1 disputarán una carrera de 25’ y otra de la misma duración el domingo 24.

ESBK Campeonato de España de Superbike (29-31 de octubre)

El ESBK Campeonato de España de Superbike llega al trazado jerezano los días 29 al 31 de octubre para cerrar su apasionante temporada 2021 que dio inicio precisamente en este mismo escenario el pasado mes de abril.

Con la prueba jerezana, habrán sido 7 los eventos que han formado parte del calendario 2021 de uno de los certámenes nacionales de motociclismo con más prestigio en toda Europa, no en vano, son muchos los pilotos llegados de fuera de nuestras fronteras que toman parte en este nacional buscando subir su nivel de pilotaje compitiendo en un campeonato de gran nivel y altas exigencias.

El Nacional de Superbike, el último fin de semana de octubre. El Nacional de Superbike, el último fin de semana de octubre.

El Nacional de Superbike, el último fin de semana de octubre. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Jerez será por tanto, juez en la resolución de los campeonatos en las distintas clases, otorgando las coronas en aquellas categorías que lleguen sin dilucidar al trazado jerezano, teniendo en cuenta que los pilotos que optan al título, se lo jugarán en las dos últimas citas consecutivas programadas (Valencia y Jerez) lo que a buen seguro aumentará el interés y la emoción de esta última prueba del año.

Jerez la Leyenda, Race Ready Iberian Historic Racing (6 y 7 de noviembre)

Race Ready es un organizador portugués que en los últimos años afianzó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto su Festival de Históricos que denominó 'Jerez 30 la Leyenda', certamen que llega de nuevo esta temporada a Jerez tras un año de ausencia a causa de la pandemia. Y lo hace de nuevo poniendo en pista para deleite de los aficionados grandes joyas de la competición tanto del mundo clásico como del automovilismo más actual. Race Ready es ampliamente reconocido en Portugal y cuenta gran amplia experiencia en la organización de eventos para Clásicos.

La Copa Mini se celebrará dentro del certamen 'Jerez, la Leyenda' el primer fin de semana de noviembre. La Copa Mini se celebrará dentro del certamen 'Jerez, la Leyenda' el primer fin de semana de noviembre.

La Copa Mini se celebrará dentro del certamen 'Jerez, la Leyenda' el primer fin de semana de noviembre. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Para la cita jerezana, presentan las categorías ya conocidas de Iberian Historic Endurance que son los vehículos tipo Porsche 356, 911, Lotus Elan, Jaguar E Type, Alfa Romeo GTA, BMW 2002 o Mini Cooper que tomaban parte en las carreras que se organizaban en los años 60 y 70. También presente el Trofeo Mini. Este vehículo, icono del automovilismo desde sus inicios, tuvo amplia repercusión en las carreras desde la década de los 50 y hoy en día son muchos los Mini de aquella época que aún continúan dando guerra en los circuitos.

A las categorías anteriores se suman por un lado la clase Grupo 1 Portugal basada en los Turismos del grupo 1 que disputaban las competiciones portuguesas entre 1970 y 1981. Por último, poniendo la contrapartida al mundo clásico, también estarán presentes las categorías de mayor crecimiento en los últimos años, los espectaculares GT4 y TCR de la categoría SuperCars Endurance Series.

Campeonato de Andalucia de Motociclismo (13-14 noviembre)

El regional de motociclismo, que como viene siendo habitual en las últimas temporadas llega asociado con el interterritorial (CIV) y el certamen castellano-manchego, pone fin a su temporada en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto los días 13 y 14 de noviembre. Será la tercera vez que este certamen recale en el trazado jerezano en este 2021 tras abrir temporada el pasado mes de mayo, disputar una segunda prueba los pasados 31 de julio y 1 de agosto, para concluir temporada y otorgar las coronas de campeones en las respectivas categorías los próximos días 13 y 14 de noviembre.

El Andaluz de Motociclismo pondrá el punto final a unas intensas semanas en el trazado jerezano. El Andaluz de Motociclismo pondrá el punto final a unas intensas semanas en el trazado jerezano.

El Andaluz de Motociclismo pondrá el punto final a unas intensas semanas en el trazado jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios