Mundial de MotoGP

El sevillano José Antonio Rueda, 21º en la carrera de Moto3 en Le Mans

José Antonio Rueda, con el 98 rodando en Le Mans.

José Antonio Rueda, con el 98 rodando en Le Mans. / motogp.com

José Antonio Rueda, piloto sevillano de Los Palacios-Villafranca, corrió este domingo el Gran Premio de Francia celebrado en Le Mans sustituyendo en el Rivacold Snipers Team a Alberto Surra, que sigue recuperándose de una lesión que sufrió en el GP de Portimao.

Para Rueda ha sido su segunda experiencia mundialista tras debutar en la última carrera del Mundial de MotoGP de la pasada temporada en Valencia con el equipo Gresini Racing en Moto3. Entonces, el joven piloto sevillano de 16 años sólo duró cuatro vueltas en carrera, pero este fin de semana, con más experiencia -el líder del Red Bull Rookies Cup-, ha acabado en la 21ª posición y a sólo tres segundos de sumar su primer punto en el campeonato del mundo.

El sevillano, por delante de Adrián Fernández en Le Mans. El sevillano, por delante de Adrián Fernández en Le Mans.

El sevillano, por delante de Adrián Fernández en Le Mans. / motogp.com

El piloto del Rivacold Snipers, con Andrea Migno al otro lado del box, tuvo un inicio prometedor en los primeros libres del viernes, firmando el decimotercer mejor crono, aunque por la tarde no pudo mejorar su registro. En el FP3 del sábado, Rueda bajó en más de un segundo su mejor tiempo del día anterior, pero en la Q1 se quedaba lejos de los cuatro mejores tiempos que daban derecho a pasar a la Q2, por lo que su posición en parrilla de salida era la 24, remontando tres posiciones 

Tras esta nueva experiencia en el Mundial de MotoGP, el piloto sevillano se centra de nuevo en sus compromisos en la Red Bull Rookies Cup, que regresa en Mugello tras no haber carreras en Le Mans, y en el FIM JuniorGP, antiguo FIM CEV Repsol.

El de Los Palacios lidera el campeonato monomarca que patrocina la firma de bebidas energéticas austríaca y es segundo en el Mundial Junior tras la primera prueba celebrada en Estoril. En la cita portuguesa hizo la 'pole' y ganó la carrera, pero fue relegado a la segunda posición tras superar en la última vuelta los límites de la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios