Motociclismo

El título nacional de Superbike, al rojo vivo

  • Jordi Torres se impone en el Circuito a Carmelo Morales, que recorta a dos puntos la desventaja con Román Ramos

Jordi Torres ganó de nuevo en SBK y Carmelo Morales se coloca a dos puntos de Román Ramos a falta de la última carrera de este domingo.

Jordi Torres ganó de nuevo en SBK y Carmelo Morales se coloca a dos puntos de Román Ramos a falta de la última carrera de este domingo. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato de España de Superbike se decide este domingo en el Circuito de Jerez y está al rojo vivo. Tras la primera carrera celebrada este sábado, Román Ramos va a afrontar la última cita del ESBK con sólo dos puntos de ventaja sobre Carmelo Morales, segundo en la prueba que ha ganado Jordi Torres.

Los dos pilotos que luchan por el título, más Jordi Torres, Miquel Pons y Leandro Mercado fueron los protagonistas nada más apagarse el semáforo rojo y de esta guisa estuvieron prácticamente toda la carrera hasta que Morales y Torres se marcharon a falta de pocas vueltas. En el mano a mano, Torres se llevaba el gato al agua, sumando su tercera victoria consecutiva con la Honda en Jerez tras el doblete que logró el pasado mes de octubre. Carmelo Morales, por su parte, entró segundo y pone al rojo vivo el campeonato que ahora lo tiene más al alcance de la mano, mientras que Román Ramos, que sigue manteniendo el liderato, entraba en la cuarta posición.

Antes, Brian Uriarte y Simon Jespersen se proclamaron campeones en las categorías de Moto4 y Open 600.

El trazado jerezano acogía este sábado la primera de las dos jornadas del Nacional de SBK con los entrenamientos cronometrados y las primeras mangas de las categorías en liza, con una pista bastante delicada en las primeras joras de la mañana tras las intensas lluvias de la madrugada anterior y que puso a prueba la pericia de los pilotos.

Salida de la carrera de SBK. Salida de la carrera de SBK.

Salida de la carrera de SBK. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Moto4

Tras los entrenamientos, arrancaban las primeras mangas de carreras de la jornada con la categoría de Moto4, que abría el programa. En esta clase, Brian Uriarte y Máximo Martínez afrontaban la cita separados por 39 puntos a favor del primero. En los entrenamientos contra el crono, Martínez se hizo con la ‘pole’, lo que le valía para tomar el mando de la carrera abriendo hueco rápidamente con respecto a Uriarte, que no pudo seguir el ritmo y, además, se las tenía que ver con un incisivo Jesús Torres pegado a su estela. Por detrás, Gonzalo Pérez, Pol Sola, José Manuel Osuna, piloto del Jerez Andalucía Motor Talent, Rico Salmela, Adriano Donoso… se acercaban peligrosamente a Uriarte, que no podía contener el mayor impulso de este grupo que, a la postre, conseguía contactar y absorberlos formando desde entonces un nuevo pelotón de ocho pilotos. Sin embargo, Martínez, rodando en solitario y en cabeza, se iba al suelo en la curva Jorge Lorenzo en la última vuelta, dejándose todas sus opciones de campeonato y dándoselo en bandeja a Uriarte, que además se hacía con el triunfo para redondear la jornada.

Brian Uriarte, campeón de la categoría de Moto4. Brian Uriarte, campeón de la categoría de Moto4.

Brian Uriarte, campeón de la categoría de Moto4. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

SBK Junior

La categoría de SBK Junior celebraba el sábado la primera de las tres carreras del fin de semana en las que se decidirá el campeón. En esta primera, el brasileño Eliton Kawakami se alzaba con el triunfo, mientras Adrián Huertas y Eric Fernández fueron segundo y tercero. De la lucha por el título se descolgaron Ángel Heredia y Raúl Pérez, que se iban al suelo a falta de dos vueltas, dejando que Francesc Pérez, quinto, y Eric Fernández, tercero, se jueguen el título en las dos mangas del este domingo.

Supersport

Fermín Aldeguer, ganador en Supersport. Fermín Aldeguer, ganador en Supersport.

Fermín Aldeguer, ganador en Supersport. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Óscar Gutierrez llegaba ya campeón a Jerez en una categoría en la que Fermín Aldeguer mantuvo un mano a mano con el poleman de la mañana, Kyle Smith, que se iba al suelo en los compases finales de la carrera. Aldeguer se adjudicaba la victoria en esta su primera participación esta temporada en la categoría, ya que ha tomado parte este año en el FIM CEV Repsol en la clase de Superstock 600, en la que ha sumado el título. Por su parte, en la categoría Open, vencía el granadino Alejandro Ruiz con Simon Jespersen en segundo lugar y Nil Roig, tercero. Tras estos resultados, el título se lo adjudicaba Simon Jespersen por delante de Nil Roig.

PreMoto3 / Promo3

Cerraba el programa de carreras del sábado la categoría de PreMoto3-Promo3, en la que el título sigue en juego ya que el hasta ahora líder de la general, Joel Esteban Ruiz, se iba al suelo siendo su máximo rival David Real quien conseguía el triunfo y de paso recortar la diferencia de 18 puntos que le llevaba Esteban Ruiz en la general para colocarse como nuevo líder con 7 de ventaja sobre Joel y dejando para este domingo la resolución del entorchado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios