Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Berlusconi se disculpa por llamar "rosa" al Gobierno de Zapatero

  • El primer ministro italiano dice que la prensa malinterpretó su "irónico" comentario, ya que en el fondo expresaba admiración.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este jueves que sus comentarios sobre un gabinete "demasiado rosa" designado por el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodíguez Zapatero, tras las pasadas elecciones generales fueron malinterpretados por la prensa.

Berlusconi se dirigió a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que se encuentra en la isla de la Maddalena (Italia) como parte de la delegación española que participará en la XVI Cumbre bilateral entre ambos países, y aseguró que su comentario fue hecho con "ironía". "Lo dije, como hago normalmente, con ironía", apuntó el mandatario que señaló que su comentario encerraba también admiración. Y atribuyó la mala interpretación que se dio a sus palabras a la prensa que "como siempre" cambia el significado de las cosas.

Tras las últimas elecciones generales españolas, Berlusconi tachó de "demasiado rosa" el nuevo gobierno y advertió a Zapatero de que tendría problemas con tantas mujeres en su gabinete. Sus afirmaciones provocaron la reacción del mundo político español, entre ellas la de la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre, quien afirmó que éste "es el siglo de las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios