Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

El Ayuntamiento establecerá un Plan Integrado de Seguridad para la Cabalgata

  • Se activará el Centro de Coordinación Operativa que se ubicará en las instalaciones de Tráfico.

El Ayuntamiento establecerá, por segundo año consecutivo, un Plan Integrado de Seguridad con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero y cuya primera reunión técnica para determinar las estrategias del mismo se produjo a mediados de noviembre en el Consistorio, presidida por el segundo teniente de Alcalde, Javier Durá, y por el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero. Cabe recordar que el pasado año, el Ayuntamiento de Jerez estableció por primera vez un Plan de Seguridad específico para la Cabalgata de Reyes y que venía a compilar las distintas actuaciones en esta materia que ya se venían realizando en años precedentes y en un documento conjunto.

Para la inminente Cabalgata de Reyes Magos se activará de nuevo un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que tendrá como sede las instalaciones del Centro Municipal de Tráfico que dirige el Servicio de Movilidad en la calle Corredera. Se trata de un punto estratégico dada la cercanía del itinerario de la Cabalgata y donde se darán cita mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios para adoptar medidas coordinadas e inmediatas en caso de producirse cualquier tipo de incidencia.

El también delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha apuntado que además de activar un CECOP en pleno recorrido de la Cabalgata, "hay que destacar la presencia de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil en las calles, en coordinación con Policía Nacional, sobre todo en los puntos de mayor concentración de público en calles céntricas". La creación de un Plan específico "ya de por sí supone un refuerzo evidente de la Seguridad en un evento festivo que concentra a miles de personas de todas las edades. El año pasado este sistema recogido en el Plan funcionó perfectamente y las incidencias fueron menores y testimoniales", ha señalado Durá. Asimismo, Durá ha destacado en este sentido que "el objetivo es garantizar la atención urgente a los ciudadanos y componentes de la Cabalgata de manera coordinada y en el menor tiempo posible. En el documento del Plan aparecen teléfonos de referencia y estrategias para ahorrar tiempo en la atención y para actuar, por lo tanto, con la mayor urgencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios