Reyes magos

El mosto será el invitado de honor en la zambomba benéfica de los Reyes

  • Los asistentes a este encuentro del día 6 de diciembre elegirán el mejor vino joven tras el concurso oficial del Consejo Regulador.

La bodega de San Ginés de la Jara del Consejo Regulador del Vino de Jerez acogió durante la mañana de ayer la presentación de la zambomba benéfica de los Reyes Magos, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 13 horas en los Museos de la Atalaya, sitos en la calle Lealas. Este encuentro navideño, que ya es tradicional, incluirá este año el I Concurso Popular de Mosto. En él podrán participar los asistentes que lo deseen para elegir el mejor mosto, a su juicio, de una selección de seis vinos jóvenes que saldrá de un concurso oficial promovido por el Consejo, el día antes.

A la presentación de la zambomba acudieron ayer los Reyes Magos de 2015, David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, así como el director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña. La recaudación de la zambomba (se cobrará por entrada un donativo de 3 euros) irá destinada íntegramente a la campaña que los Reyes Magos realizan en la ciudad en vistas al próximo día 5 de enero. Y para animar a los asistentes, la cita contará con la colaboración de distintas formaciones musicales de la ciudad, como el coro de la Abuela María, el coro de la Abuela Ana, Son del Sur y el cuadro flamenco de Ana María López. También se ofrecerán a precios muy populares platos típicos jerezanos, como berza y ajo, acompañados de distintos guisos e incluso pestiños. La organización del evento ha contemplado también la instalación de una ludoteca para que los padres puedan acudir con los más pequeños de la casa (que no pagarán entrada).

El director del Consejo dio la bienvenida a Sus Majestades, "que como el mosto, siempre llegan en torno a noviembre" y anunció una idea "novedosa al engarzar una actividad del Consejo con una iniciativa de los Reyes Magos". En concreto, dijo, "el Consejo Regulador este año está llevando a cabo el concurso de vinos jóvenes, abierto a todas las bodegas de elaboración profesional así como a las artesanales, contando cada una de estas categorías con tres caldos ganadores elegidos por el comité de cata del Consejo Regulador". Saldaña señaló que "de esos seis mostos vamos a llevar a esta zambomba una muestra para que, en un ámbito popular y festivo, todos los que quieran puedan emitir su juicio tras probar esos caldos seleccionados por el Consejo". "Una especie de premio del público en esta zambomba que esperemos que sea a la vez también la fiesta del mosto de todo el Marco de Jerez", resumió el director del Consejo Regulador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios