Asociacionismo

Acuerdo para la inclusión laboral de personas con dicapacidad en Bornos

  • El Ayuntamiento de Bornos y la Asociación Per Afán firman un convenio para la contratación de un profesional de la psicología para asesorar a mujeres

El alcalde Hugo Palomares, y la presidenta de la Asociación Per Afan, Carmen López, firmaron este acuerdo.

El alcalde Hugo Palomares, y la presidenta de la Asociación Per Afan, Carmen López, firmaron este acuerdo.

El Ayuntamiento de Bornos y la Asociación Per Afán firman un convenio para el desarrollo de un proyecto de inclusión socio-laboral para las personas con diversidad funcional.

Entre los objetivos de esta actuación se encuentra la contratación de una persona profesional de la psicología con discapacidad para fomentar y mejorar la situación laboral de las mujeres, también con discapacidad, en el mundo rural.

Además, se pretende dar una atención psicológica específica e individual a los socios de la Asociación Per Afan, realizar talleres de sensibilización de las mujeres con diversidad funcional en el medio rural; informar orientar y asesorar y educar en salud, y ayudar a conseguir empleo y a garantizar la autonomía personal y vida independiente del colectivo.

El importe económico de este convenio es de 7.000 euros, existiendo por parte del Consistorio el compromiso de volverlo a presupuestar para el ejercicio 2023, con el objetivo de seguir profundizando en la empleabilidad de estas personas.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, y la presidenta de la Asociación Per Afan, Carmen López, firmaron este acuerdo entre ambas partes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios