Provincia de Cádiz

Airitificial acude a una ampliación de capital de 15 millones

  • El fondo de inversión Black Toro garantiza la operación que refuerza la unidad de robótica de la compañía y desinvertirá en otros sectores no estratégicos

Rafael Contreras cede a uno de sus robots el toque de campana de la salida a Bolsa de la compañía Rafael Contreras cede a uno de sus robots el toque de campana de la salida a Bolsa de la compañía

Rafael Contreras cede a uno de sus robots el toque de campana de la salida a Bolsa de la compañía

El consejo de administración de Airtificial ha aprobado una ampliación de capital por un valor no inferior a 15 millones de euros, garantizada en su totalidad por Black Toro Capital y los accionistas principales con el objetivo de no frenar el ritmo del crecimiento de la compañía fundamentalmente en la unidad de negocio de Intelligent Robots, incluida recientemente en el índice CEPYME 500.

La unidad de Intelligent Robots se ha convertido en estratégica para Airtificial, nacida de la fusión de Carbures con Inypsa, y ha sido considerada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa "como una de las empresas españolas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional", explica la firma en una nota.

La ampliación de capital se realizará mediante la emisión de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,09 euros por acción, para lo que se reducirá el capital social y se restablecerá el equilibrio con el patrimonio de la sociedad. Los accionistas principales refuerzan así su compromiso con la Compañía "al garantizar íntegramente esta operación de recapitalización para que no suponga un freno al crecimiento actual de la Compañía".

Por otro lado, y en línea con la estrategia inicial que se diseñó en el momento de la fusión que dio origen a Airtificial, el consejo de administración ha acordado también profundizar en la recomposición del órgano de gobierno, reduciendo el número de consejeros.

El consejo ha admitido la dimisión de tres de sus miembros y se han nombrado a otros dos; Eduardo Montes (independiente) y Enrique Sanz Herrero (dominical por Black Toro Capital).  Con esta ampliación de capital, la Compañía cumple así uno de los tres objetivos principales que se marcaron en el inicio de la nueva etapa: sentar las bases para el proceso de recapitalización para continuar el impulsando el crecimiento. El segundo es la desinversión de activos no estratégicos que permitan sanear la Compañía desde un punto de vista tanto operativo como financiero. Y el último, cierre de contratos relevantes que sigue su curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios