Provincia de Cádiz

Apenas incidentes en las primeras horas de la motorada

  • Un choque entre un coche y un motorista que resultó herido leve en El Puerto en la noche del jueves, lo más destacado hasta el momento

La afluencia de motoristas crece en Jerez y en el Puerto de Santa María, y continuará así durante todo el fin de semana, con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Jerez, por el momento no se registran incidencias, y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que activará el Plan especial de Tráfico dentro del casco urbano se activará hoy a partir de las 16.00 horas.

En lo que respecta al Puerto de Santa María, donde el dispositivo especial se activó anoche en vez de hoy como estaba previsto debido a la «multitud de moteros que han ido llegando», se registró un «pequeño» incidente cuando colisionó un coche con un motorista en una avenida, el cual resultó herido leve y «fue atendido en el mismo lugar» por efectivos sanitarios del 061.

Asimismo, fuentes del Consistorio portuense informaron de que la Policía Local recibió en torno a unas siete llamadas que alertaban de ruidos durante la madrugada en diversas zonas.

Para garantizar la seguridad en este acontecimiento, el Ministerio del Interior ha movilizado a 3.551 personas, 858 vehículos y siete helicópteros en el dispositivo de seguridad y tráfico durante todo el fin de semana.

El coste de este despliegue, según indicó el ministerio en un comunicado, que abonan las arcas del Estado, se acerca a los dos millones de euros, cifra que comprende el importe de la señalización e infraestructura viaria en los accesos al circuito de velocidad jerezano, y los de personal, vehículos, helicópteros y otros servicios que compondrán el dispositivo de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios