Campaña anual

Arranca la campaña de desratización y desinsectación en Barbate y Zahara de los Atunes

Un operario realiza la limpieza de uno de los alcantarillados de la localidad.

Un operario realiza la limpieza de uno de los alcantarillados de la localidad. / Ayto. Barbate

El Ayuntamiento de Barbate y Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en la localidad, han informado que en estos días se procederá a poner en marcha la primera oleada del tratamiento anual correspondiente al año 2024 de control de plagas, que se llevará a cabo a partir del 26 de febrero y hasta el día 21 de marzo en el alcantarillado de todo el casco urbano barbateño y en el de Zahara de los Atunes.

Para la campaña, enfocada principalmente en la eliminación de cucarachas y ratas, se ha dividido el municipio en siete grandes zonas de trabajo, empezando en esta ocasión por la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes y continuando en Barbate por el área comprendida entre las avenidas del Mar y de Andalucía, junto a la calle Nuestra Señora del Carmen.

Según apunta la empresa Aqualia, durante estos días de tratamiento, los vecinos pueden notar una mayor presencia de estas plagas en la vía pública como consecuencia de las propias labores de eliminación, algo que entra dentro de la normalidad hasta lograr el objetivo final. 

El método que se utilizará para las cucarachas será la pulverización en el interior de las tapas de alcantarillado, mediante una bomba a presión, de insecticida de larga duración y un producto que elimina los huevos que los insectos hayan podido poner. Una vez aplicados ambos productos, se sellan las juntas de la tapa de alcantarillado con más insecticida, e incluso en algunos casos con cinta americana para evitar que los insectos puedan salir al exterior.

En el caso de las ratas, se abren arquetas en los lugares más afectados y se coloca en su interior cebo raticida resistente a la humedad, que se irá cambiando en distintas revisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios