El Cabildo promueve un "banco de tiempo" para prestaciones
El alcalde, Víctor Mora, y la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, han presentado públicamente el denominado Banco de Tiempo, "un sistema de intercambio gratuito de prestaciones y servicios de ayuda mutua entre personas y grupos con voluntad de compartir habilidades y conocimientos".
Según Mora, "se trata de una serie de pequeños favores, como los que muchas personas realizan todos los días en su círculo de familiares, amigos y vecinos, que mediante el Banco de Tiempo pueden extender a otras personas". "Esta iniciativa surge ante la alta disposición de muchos ciudadanos y colectivos que quieren participar activamente en la sociedad", dijo el regidor poniendo como ejemplos de posibles destinatarios "una persona que necesite que le rieguen las plantas u otra que le enseñen a cocinar o simplemente compañía".
El Banco de Tiempo abrirá en enero bajo la coordinación de la Delegación de Participación Ciudadana. Pueden inscribirse personas a título particular, familias enteras, asociaciones y "grupos informales organizados que realicen sus actividades en Sanlúcar".
No hay comentarios