Chiclana acumula más de 10.000 notificaciones de Correos sin entregar

CCOO advierte que va a ser imposible repartir toda la propaganda electoral de las autonómicas

Rafael Tejada (CCOO)
Redacción Cádiz

11 de febrero 2015 - 05:01

Correos de Chiclana tiene acumuladas sin entregar entre 10.000 y 15.000 notificaciones, según denuncian desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), como consecuencia del "salvaje recorte de personal" que vive la citada empresa pública.

CCOO insiste en que el caso de Chiclana es el "más sangrante" y que afecta sobre todo a notificaciones del Ayuntamiento y de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Inem, "por lo que el ciudadano podría verse abocado a perder una prestación o alegar por culpa del deficiente servicio de Correos", según Rafael Tejada, secretario provincial de la sección sindical de CCOO de Correos.

El sindicato indica que la citada empresa pública lleva desde 2008 sin crear puestos fijos, lo que se ha traducido en la supresión en la provincia de Cádiz de 250 puestos fijos y de unos 200 eventuales. Tejada detalla que en la capital gaditana había 61 carteros en 2012 y ahora quedan 50; en Jerez, por ejemplo, de 83 carteros en 2012 se ha pasado a 72.

Para CCOO, "el otro daño directo" del recorte de plantilla recae directamente sobre los propios ciudadanos, "que observan con impotencia cómo el correo ordinario, los certificados, las notificaciones y los paquetes les llegan con días de retraso provocando un grave perjuicio, cómo tienen que esperar interminables colas en las oficinas para tramitar un envío o cómo se reduce el horario de atención al público".

El sindicato, por otra parte, acusa a Correos de "mentir" y "falsear" los datos para aplicar lo que CCOO considera el "mayor ajuste de plantilla de la historia pública postal". Si bien ha habido una caída de la actividad en el sector postal tradicional, "la empresa omite intencionadamente" el incremento de la actividad en la paquetería, entre un 50 y un 200%, o el de la correspondencia certificada en un 500%.

Con esta base argumental, Comisiones Obreras anuncia su intención de impulsar movilizaciones en febrero y convocar huelgas a partir del próximo mes de marzo.

De cara a la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas, el reparto de propaganda electoral "peligra muy mucho" porque con los efectivos que hay es "totalmente imposible darle salida", aseguró el secretario de la sección sindical.

CCOO exige el freno de este "desmesurado" recorte "impuesto al margen de la regulación laboral" y reclama un nuevo convenio con mejoras salariales "para un colectivo que no llega a mileurista" y con cinco años de congelación salarial e incremento de plantilla.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último