Provincia de Cádiz

El coronavirus avanza en Cádiz con 66 nuevos casos y dos hospitalizaciones

  • Los contagios detectados por PCR alcanzan ya los 2.213, de los que 696 han sido confirmados en las dos últimas semanas 

  • Hay 27 personas hospitalizadas y 4 de ellas están en la UCI, mientras que se han producido tres altas

Paseo marítimo de la capital gaditana.

Paseo marítimo de la capital gaditana. / Fito Carreto

El coronvirus sigue creciendo en la provincia de Cádiz con 66 nuevos casos, una cifra menor que la de este jueves (con 84 en total), a la que también hay que sumar dos nuevas hospitalizaciones, así como tres nuevas altas médicas, según el comunicado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En total, Cádiz ya alcanza los 2.213 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, de los que 696 han sido diagnosticados en las dos últimas semanas. Y es que uno de cada tres contagios se han producido en este último mes. Por municipios, La Línea de la Concepción, Algeciras, Jerez y Cádiz capital son los más afectados, con mayor número de casos detectados en 14 días. 

En cuanto al número de hospitalizaciones, son 653 las que se han registrado desde que comenzó la crisis sanitaria, de las que 27 permanecen en los hospitales gaditanos y 4 de ellos están en la UCI. Por esta unidad han pasado un total de 87 personas. En cuanto al número de fallecidos han sido 175 en total, mientras que 1514 han superado la enfermedad, tres de ellas en las últimas horas. 

En cuanto a Andalucía, hay que lamentar en el último día cinco fallecidos y 707 positivos nuevos por coronavirus con prueba PCR, lo que supone un incremento de más de un centenar respecto a este jueves, según los datos acumulados del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios