Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La tasa de incidencia se hunde con la llegada de la nueva normalidad

  • La provincia solo suma 6 casos más en dos días

Personas con mascarillas por Cádiz.

Personas con mascarillas por Cádiz. / Julio González

La tasa del coronavirus se hunde en la provincia. Los datos de la Consejería de Salud de este lunes apenas dejan en 24,4 casos por 100.000 habitantes la incidencia del covid en Cádiz en las últimas dos semanas, una cifra nunca vista desde que se conocen estos datos. En dos días, sólo se ha confirmado que seis personas más se suman a lista de afectados por el virus.

La nueva normalidad, que ya había llegado en el nivel de alerta, con el 0 decretado por la Junta el viernes, llega también en este indicador que mide la propagación del virus. Para el Ministerio de Sanidad por debajo de  una incidencia de 25 casos se puede hablar de esta etapa sin riesgo. Los contagios en estos momentos, son  303 en dos semanas en la provincia y por debajo de 100 en la última (96). 

De hecho, si la tasa en dos semanas son datos buenos, más lo son los que marcan la evolución de estos últimos siete días, con un 7,7 de contagios por 100.000 habitantes. Y es que el desplome se nota especialmente en esta semana pasada, con 26 municipios sin ningún afectado más desde entonces. Ciudades grandes como Cádiz sólo han sumado un caso y Jerez tres.

El semáforo de Sanidad, que se actualiza cada jueves, señala que el porcentaje de pruebas positivas se ha desplomado de forma notable: un 2,3% del total que se realizan en la provincia salen positivas. Todo influye en que los casos activos sean menos de mil, cayendo cada día. Si el viernes eran 1.024, ahora se quedan en 844. Esta cuenta sale restando el número de fallecidos (1.605) y recuperados en la pandemia (109.987) al número total de casos (112.436), aportando una cifra que sería cercana a los afectados con la infección activa en la actualidad.

Otra buena noticia es que no se notifican más muertes este lunes. En los hospitales sólo  hay 15 pacientes covid, 6 en las UCIS. Mientras, la provincia ha superado el 805 de vacunados con la pauta completa,  con 996.368 gaditanos inoculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios