El Puerto / Bienestar Social

En marcha el servicio de comedor en la Guardería Municipal de El Puerto

  • De forma paralela el reparto de los menús para personas necesitadas se ha trasladado al centro de Anydes, en  la calle Acuario

La guardería municipal.

La guardería municipal. / Andrés Mora Perles

Los escolares de la Guardería Municipal por fin han podido recibir hoy su comida en las instalaciones de dicha escuela infantil. Después de varias semanas de reivindicaciones por parte de la Ampa de la guardería, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio, que venían demandando las madres y los padres con niños escolarizados en dicho centro. Según ha confirmado la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Lara, ya está abierto el comedor de la Escuela Infantil Municipal, que prestará servicio a los 26 niños que quedan escolarizados en dicho centro, situado en la avenida Micaela Aramburu, y cuyo cierre definitivo está previsto para 2021. 

Ayer martes, la concejala mantuvo una reunión con la Ampa del centro, a la que asistieron la jefa de servicios del área de Bienestar Social y la directora de la Escuela Infantil Municipal, en la que se informó de que finalmente se había podido encontrar un proveedor para abastecer al comedor de la guardería, que en este caso será Afanas El Puerto, con lo cual ya se han podido servir hoy los menús a los escolares, que tienen dos años de edad. 

La responsable del área de Bienestar Social ha explicado que los trámites para encontrar un proveedor "han sido difíciles", y que se mantiene el horario de comedor que el año pasado, ocupándose de este servicio el mismo personal de cocina y auxiliares del centro. Paralelamente, coincidiendo con la prestación del servicio de comedor escolar, el reparto de los menús a personas con necesidades sociales y sin techo que se había realizado hasta la fecha en el paseo de la Bajamar, junto a las cocinas de la guardería, se ha trasladado al centro de emergencia social de Anydes, en la calle Acuario, donde desde este miércoles se realiza la entrega de estos platos cocinados a las personas inscritas en el programa asistencial, un reparto en el cual ha participado la propia concejala.  

Ha cambiado el lugar de recogida de los menús para los usuarios del programa de asistencia social. Ha cambiado el lugar de recogida de los menús para los usuarios del programa de asistencia social.

Ha cambiado el lugar de recogida de los menús para los usuarios del programa de asistencia social. / D. C.

Por su parte, la Ampa de la escuela infantil ha valorado la puesta en marcha del comedor para los escolares, aunque su presidenta Ana Sarai Sánchez García, ha manifestado que "se ha realizado tarde y mal", ya que debía haber estado al inicio del curso escolar. "Mejor hoy que mañana, pero lo valoramos negativamente, por la demora que ha registrado, ya que sabían desde julio que había que poner en marcha el servicio y hemos estado un mes sin comedor". No obstante, han subrayado que están "agradecidos por un trabajo que tienen que hacer".

En cuanto al traslado del reparto de los menús del programa asistencial al centro de emergencia social de Anydes, ha indicado que no entraba entre las petición del Ampa, sino que se habría realizado por decisión del propio Ayuntamiento.  

La Ampa ha subrayado los beneficios que conlleva la apertura del servicio de comedor escolar, ya que al comer los niños en la guardería se facilita la conciliación familiar y laboral, ya que se vuelve al horario normal, de 08:45 a 16:20 horas, en lugar de tener que recoger a los pequeños a las 12:30, como ha ocurrido en estas semanas.   

  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios