Sucesos

La Guardia Civil aborta dos alijos y se hace con 1.800 kilos de hachís

  • Una de las operaciones se desarrolló en las playas de Conil y otra en Barbate

Uno de los cargamentos de hachís interceptados en una cala jandeña.

Uno de los cargamentos de hachís interceptados en una cala jandeña.

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción de dos alijos de hachís cuando pretendían ser introducidos por las costas de Barbate y Conil. Como consecuencia de estas actuaciones se han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, investigado a otras dos, y se han aprehendido 1.803 kilos de hachís.

La primera de las actuaciones tuvo lugar durante la mañana del pasado 28 de marzo cuando la Guardia Civil pudo detectar movimientos que se corresponderían con la introducción de un alijo de hachís, por lo que de forma inmediata se desplegó un operativo en el que participaron unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Barbate y Vejer, deteniendo a dos adultos y un menor de edad, y aprehendiendo 11 fardos  de hachís envueltos en sacos de arpillera, que arrojaron un peso de 363 kilos.

Continuando con las investigaciones para esclarecer estos hechos, en la mañana del día 29 de marzo, se investigaron en la localidad de Jerez de la Frontera a dos individuos por su presunta participación en estos hechos, incautando también un turismo utilizado en el alijo.

En la mañana del pasado día 29 una patrulla del Área de Investigación del Puesto Principal de Conil, alertaba de la introducción de un alijo en la zona conocida como cala Pitones, emprendiendo la huida los participantes en el alijo al percatarse de la presencia de los agentes.

El difícil acceso a la zona y la presencia de los 36 fardos y la embarcación en la que se transportaban, impidió por el momento la detención de los participantes en dicho alijo. La droga aprehendida arrojó un peso de 1.440 kilos.

Ambas actuaciones se encuentran abiertas, mientras los detenidos, la droga, las embarcaciones y el turismo han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, iniciándose una investigación para la localización de los responsables de los alijos frustrados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios