Operación

La Guardia Civil desaloja el campamento ilegal de hippies de Benaocaz por orden judicial

Operación de la Guardia Civil desalojando el campamento ilegal de hippies de Benaocaz.

Operación de la Guardia Civil desalojando el campamento ilegal de hippies de Benaocaz. / D.C.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil se encuentra desalojando por orden judicial el campamento ilegal de hippies en Benaocaz asentado desde el 22 de mayo en una finca privada y dentro del parque natural de Grazalema.

Numerosos efectivos de la Benemérita se encuentran en estos momentos en la zona procediendo al desalojo de más de un centenar de miembros de la familia Arcoíris, que acamparon de manera ilegal a mediados de mayo movidos por los ciclos de la luna. El campamento se encuentra a unos tres kilómetros de Benaocaz y desde este mediodía, personas de este colectivo están saliendo de la zona por mandato policial y recalando en el pueblo.

En concreto, unos cien agentes de la Benemérita, de distintas unidades, están integrando esta operación dictada por el Juzgado de Ubrique, que se prolongará a lo largo de toda esta jornada de jueves. Los efectivos han acordonado la zona para impedir el acceso al campamento y están procediendo al desalojo del colectivo hippie de forma pacífica. Fuentes policiales aseguran que no ha habido ningún altercado y la operación se desarrolla con normalidad.

La Guardia Civil identifica a personas del campamento de Benaocaz. La Guardia Civil identifica a personas del campamento de Benaocaz.

La Guardia Civil identifica a personas del campamento de Benaocaz.

El Ayuntamiento de Benaocaz ha sido informado de esta actuación y la alcaldesa de la localidad, Olivia Venegas, se ha personado en la zona para seguir la operación judicial.

Entre las unidades de la Guardia Civil que están trabajando en el desalojo hay efectivos de Seguridad Ciudadana, GRS, Equipo Pegaso, Cinológico, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios