Chiclana

Hita destaca "la unidad" del PP de Chiclana pese a "la grave situación interna" que encontró a su llegada

El PP de Chiclana celebró su junta directiva local este miércoles.

El PP de Chiclana celebró su junta directiva local este miércoles.

Los miembros de la Junta Directiva del Partido Popular de Chiclana, encabezada por Ascen Hita, junto a una amplia representación de la lista electoral con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, mantuvieron una reunión para analizar el resultado electoral de la formación y para aprobar el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La líder de los populares de Chiclana agradeció a los 9.998 chiclaneros y chiclaneras que votaron a la candidatura popular, 3.507 personas y un 9% más que hace cuatro años, siendo el partido político que más ha crecido porcentualmente en las pasadas elecciones municipales.

Ascen Hita se comprometió ante la Junta Directiva a que “el equipo que salió de las urnas en los pasados comicios municipales trabaja desde ya por Chiclana y seguirá aportando ideas y proyectos para el desarrollo de la ciudad”.

La portavoz popular hizo balance de la pasada legislatura, en la que destacó la "unidad demostrada por el partido", pese a "la gravedad de la situación interna" con la que se encontró a su llegada a la presidencia y el "difícil contexto político y social" con el que ha trabajado estos últimos cuatro años. Un contexto "pese al cual los populares se han quedado a solo un concejal de poder gobernar en Chiclana".

Cabe recordar que, tras la victoria, el ex líder de los populares chiclaneros cargó contra el optimismo de Hita y recordó que, ante la remontada del PP en el resto del territorio, era una ocasión única para hacerse con la Alcaldía. En este sentido, la dirigente chiclanera desgranó ante la Junta Directiva Local una serie de datos que ponen de manifiesto “el fuerte crecimiento del apoyo al PP en prácticamente todos los colegios electorales de la ciudad y la consolidación del Partido Popular como única alternativa posible al gobierno de las izquierdas en Chiclana”.

Por su parte, el coordinador provincial y diputado nacional del PP, Ignacio Romaní, mostró la satisfacción del PP de Cádiz con los resultados en Chiclana, que son “muy importantes para que hoy estemos tan cerca de poder gobernar la Diputación”. Romaní destacó la unidad y fortaleza del PP chiclanero y pidió a sus militantes “seguir trabajando desde la unidad, comenzando por lograr unos buenos resultados en las elecciones nacionales del próximo día 23 de julio”.

El dirigente popular afirmó estar “orgulloso del trabajo de todos y cada uno de los militantes del PP de Chiclana y valoró el enorme esfuerzo de Ascen Hita por cohesionar el partido y abrirlo a la sociedad chiclanera”, mostrando “el total apoyo del PP provincial a su gestión al frente del partido”.

Por último, los populares chiclaneros eligieron por unanimidad al secretario general de la formación, Diego Rodríguez, como coordinador local de campaña para los comicios generales de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios