Villamartín

El IES Castillo de Matera, en la final de un concurso de talento empresarial

  • Cuatro alumnas defenderán este viernes en Madrid su proyecto educativo de empresa virtual

El alcalde Juan Luis Morales da la enhorabuena a las alumnas finalistas del programa.

El alcalde Juan Luis Morales da la enhorabuena a las alumnas finalistas del programa.

El Ayuntamiento de Villamartín felicita al equipo Pajarete, un grupo de alumnas de 2º de Bachillerato del IES Castillo de Matrera, por clasificarse en primer lugar de la provincia en el concurso Young Business Talents, y por lo tanto, participarán en la final nacional en Madrid el próximo 5 de abril. Por este motivo, el Ayuntamiento ha colaborado pagando el viaje de ida y vuelta de las cuatro alumnas y la profesora.

El proyecto educativo Young Business Talents se presenta como un un juego en el que los alumnos han tenido que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores de gestión empresarial. El objetivo de este proyecto es enriquecer la actividad didáctica introduciendo la práctica en las aulas a través del uso de simuladores de gestión empresarial desarrollados por Praxis MMT y cedidos de forma gratuita a los centros educativos.

El equipo Pajarete, dirigido por la profesora María José Márquez Chacón, está formado por las alumnas María Barrera Corrales, María Lozano López, Ana Sánchez Pérez y Ana Troya García. Las participantes, alumnas de 2º de Bachillerato, se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online. Finalmente, solo un equipo se alzará con la victoria y se convertirá en los mejores empresarios virtuales del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios