Nombramiento de la Junta en Cádiz

Ignacio Romaní, nuevo director provincial de la Agencia de Vivienda

  • El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento del concejal del PP gaditano

Ignacio Romaní, en una entrevista realizada en la hemeroteca de Diario de Cádiz. Ignacio Romaní, en una entrevista realizada en la hemeroteca de Diario de Cádiz.

Ignacio Romaní, en una entrevista realizada en la hemeroteca de Diario de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

Comentarios 21

La Junta de Andalucía ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes el nombramiento de Ignacio Romaní como director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). En la reunión, se ha aprobado además el nuevo gerente y el resto de directores provinciales de la AVRA, designados "por procedimiento de concurrencia atendiendo a los principios de mérito y capacidad como recogen los estatutos de la entidad", han apuntado desde el Ejecutiro en un comunicado.

Romaní, tal como publicó este medio, había concurrido a la convocatoria publicada a finales de mayo, y estaba entre los cinco candidatos a ocupar la dirección provincial de Cádiz; entre ellos, el actual director, Joaquín Muriano.

La Junta indica que Ignacio Romaní, nacido en San Fernando  en 1971, es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales y ostenta el título de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Cádiz. Ha sido 16 años teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz (1999-2015), donde ha ocupado múltiples puestos de responsabilidad.

Romaní acabada además de tomar posesión de su escaño en la Diputación de Cádiz, como uno de los dos diputados del PP del partido judicial de la ciudad gaditana. Tanto este puesto como el de concejal no son compatibles con este nuevo empleo. En el Ayuntamiento de Cádiz, abriría la puerta a la incorporación al grupo popular de la persona que ocupaba el número 7 en la candidatura de Juancho Ortiz, José Carlos Teruel, sin experiencia previa como concejal pero sí colaborando con el grupo en estos últimos años, a la espera de conocer qué compañero lo sustituye en la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios