El Puerto

Nuevo brote de covid en Puerto II

  • En total, son 5 los internos que han dado positivo en los últimos 10 días

Una imagen del acceso a la prisión de Puerto 2.

Una imagen del acceso a la prisión de Puerto 2. / Andrés Mora Perles

Un interno del módulo 1 de la cárcel de Puerto II dio positivo por coronavirus el pasado martes 19 de octubre, obligando a poner en cuarentena todo el departamento y a realizar test a los internos de cocina y del economato, que fueron trasladados a otro módulo.

Días más tarde, tras sentirse mal otros internos del módulo, se le realizaron prueban de antígenos, dando positivo otros 4 internos más. Los positivos fueron trasladados al módulo 7 quedando el número 1 nuevamente confinado.

Según informa la asociación Tu Abandono Me puede Matar, se trataría del tercer brote consecutivo que se produce en la prisión portuense debido, aseguran, "a la falta de criterio y diligencia de los mandos".

Denuncian además la falta de cribados con PCRs tanto para internos como para personal penitenciario. "Únicamente se realizan cribados pequeños con test de antígenos cuando algún interno muestra algún síntoma. La dirección señala que sigue las directrices marcadas por la secretaria general como la de no confinar ningún departamento hasta que den positivo al menos 3 internos, si es menos sólo se pone en cuarentena el módulo", aseguran.

En los módulos no afectados por el confinamiento, continúan los vis a vis, los cursos de formación para internos suspendidos así como la entrada del personal ajeno al establecimiento.

Fuga de un interno del CIS de Jerez

En la madrugada del martes 26 de octubre se fugó un interno del CIS de Jerez, al quitar los tornillos de la reja de la ventana de su habitación. El interno saltó al patio y de ahí a la calle saltando un muro.

Desde la asociación denuncian "que la Secretaria General Instituciones Penitenciarias sigue con su política de blanqueo ocultando toda la realidad que ocurre en las prisiones, poniendo en grave riesgo la salud de los internos y a los trabajadores penitenciarios. Así como su política de los terceros grados y controles telemáticos para engordar una estadística de cara a la sociedad y a organismos internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios