San Fernando

Nuevo paso en el parque empresarial de Janer en San Fernando con la retirada de las vallas de obra

Retirada de las vallas en el polígono de Janer.

Retirada de las vallas en el polígono de Janer. / Ayuntamiento San Fernando

El parque comercial y empresarial Janer es ya una realidad ha retirado las vallas de obras perimetrales con la previsión de que en las próximas semanas empiece a tomar vida. "Hemos cumplido con uno de nuestros objetivos dándole uso tras 20 años a uno de los suelos productivos más importantes de San Fernando, recuperado para toda la ciudadanía y para su uso público", manifiesta la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha visitado la superficie junto a responsables de la obra de urbanización del proyecto de Ten Brinke y varios concejales.

La firma McDonald's será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la actividad económica de Janer, por lo que la regidora mantendrá el lunes un encuentro con los responsables del franquiciado. Actualmente se están levantando además los dos edificios centrales de Ten Brinke destinados a la captación comercial, un Mercadona y una gasolinera. Todo ello, a la espera de la paulatina incorporación de las distintas marcas que se han ido interesando por los suelos. "Estamos convencidos de que tras este hito van a empezar a aflorar nuevos proyectos y que seguiremos teniendo buenas noticias", apunta Cavada. La dirigente socialista tiene en agenda una reunión con el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, para "abordar el futuro inmediato de la parcela hotelera" con algunas posibles propuestas sobre la mesa.

Con una extensión de más de 65.000 metros cuadrados y una inversión de 25 millones de euros, la previsión es que este espacio empresarial impulse la creación de al menos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz gracias a la implantación de firmas nacionales e internacionales y a la captación de la inversión pública y privada. Esto sin olvidar "los importantes ingresos" que la gran operación ha supuesto para las arcas municipales, precisa el gobierno.

"Desde nuestra llegada al Ayuntamiento hemos conseguido cerrar grandes retos de presente y futuro para la ciudad, pero cuando se trata de proyectos como este, vinculados al desarrollo económico y a la generación de empleo, sin duda la satisfacción es mayor. Cuando llegamos este era un suelo abandonado y hoy ya hay empresas haciendo obras para su apertura inmediata", señala Patricia Cavada. La regidora anima a los isleños a hacer suyo este espacio abierto.

Al uso comercial de esta superficie se suma una zona de árboles y praderas que aumenta el pulmón verde isleño y servirá de nuevo punto de encuentro y esparcimiento. Para mejorar los accesos la promotora holandesa ha construido un nuevo acceso junto a las dos vías de servicio ya existentes. El parque dispondrá de una bolsa de 600 plazas de aparcamiento y está emplazado junto al intercambiador de trans portes (tranvía, autobús y tren). El hecho de que esté en pleno corazón de la Bahía y a solo siete kilómetros de la capital gaditana lo convierte, defiende el equipo de gobierno, en lugar estratégico para San Fernando.

Desarollo de suelos industriales

Cavada incide en que desde el gobierno han trabajado para que los suelos y parques industriales de la ciudad que estaban abandonados se desarrollaran. "Se han producido importantes inversiones en Fadricas II, dotándola de electrificación y servicios, lo que ha permitido la llegada de varias empresas. Se comercializó y apostó por Puente de Hierro, que pasó de ser un polígono fantasma con naves vacías a un espacio con demanda empresarial. Cada año invertimos en Fadricas I para ir mejorando su estructura, accesibilidad y calidad urbana, a lo que se suma la importantísima inversión en los suelos industriales de Navantia, apostando por el Navantia Training Centre (NTC) y el Centro de Innovación de este Ayuntamiento", expone.

Los suelos productivos, insiste, "son la prioridad de este Ayuntamiento, lo que ha permitido una mayor captación de inversiones y generación de empleo. La alcaldesa isleña agradece a Ten Brinke su compromiso con la ciudad "y con esta importante inversión en momentos muy difíciles para las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios