Turismo

El Patronato de Turismo apuesta por el golf para atraer a más visitantes

  • El organismo dependiente de Diputación ha realizado recientes promociones en el sector, tanto en la World Travel Market de Londres como en la misión inversa Golf in Cádiz

Imagen del campo de golf del Novo Sancti Petri, un enclave por donde pasan miles de aficionados a este deporte a lo largo de cada año.

Imagen del campo de golf del Novo Sancti Petri, un enclave por donde pasan miles de aficionados a este deporte a lo largo de cada año.

Las bondades de Cádiz como destino para los amantes del golf no son nuevas. Históricamente, la provincia en su conjunto, más aún las localidades fronterizas a la Costa del Sol, o la Costa del Golf como la bautizaron promocionalmente hace años, ha apostado por este deporte como imán hacia el turismo anglosajón principalmente.

No obstante, el hecho de que la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) celebre su encuentro anual en nuestra tierra entre el 27 y el 29 de abril de 2020 ha provocado que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial haya intensificado sus contactos para que la cita suponga casi un punto de inflexión.

Aprovechando su estancia en Londres con motivo de la World Travel Market, el Fitur británico para entendernos, representantes del patronato mantuvieron un encuentro con Marco Polacci, representante de IAGTO que estuvo marcado por la necesidad de organizar toda la logística que implica la presencia en Cádiz de más de 200 participantes, procedentes de una veintena de países, que además adelantarán y prolongarán su estancia en muchos casos para conocer la provincia y que enlazarán con otros eventos, como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

La Asociación Internacional de Turoperadores de Golf celebrará su encuentro anual en abril en Cádiz

Actualmente, la provincia cuenta con 21 campos de golf, después del cierre temporal de Golf El Puerto y de que Sanlúcar Club de Campo no está a pleno rendimiento.

En los últimos tiempos sólo se ha proyecto uno nuevo que sumarse a la oferta, el Club de Golf Trebujena, aunque de momento diferentes problemas burocráticos y trabas con grupos ecologistas mantienen parada su construcción.

Antonio Arias, técnico del Patronato, hablando ante los turoperadores en la Golf in Cádiz. Antonio Arias, técnico del Patronato, hablando ante los turoperadores en la Golf in Cádiz.

Antonio Arias, técnico del Patronato, hablando ante los turoperadores en la Golf in Cádiz.

La apuesta del Patronato por el golf viene de lejos. De hecho, desde el año 2005 se celebra la Cádiz Golf Cup, en un formato en el que el deporte sirve como pretexto para reunir en nuestra provincia a la tour-operación y prensa especializada en el mundo del golf del panorama internacional. Esta acción se dirige de manera específica hacia los aparatos directivos de agencias, operadores y medios de prensa, para atraer hacia nuestro destino al profesional de mayor nivel y mayor capacidad decisoria. El formato del evento consta de dos días de juego en los diferentes campos provinciales, acompañados de talleres de trabajo con la oferta de golf andaluza, y un tercer día en el que se celebra el torneo.

Además, esta pasada semana ha tenido lugar la denominada misión inversa Golf in Cádiz, en la que han tomado parte un total de 22 turoperadores europeos y profesionales turísticos de la provincia de Cádiz. La cita ha estado organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz en el marco del Plan Internacional de Promoción Cádiz 2019 (PIP Cádiz).

Los operadores turísticos desplazados a Cádiz han tenido la oportunidad de mantener reuniones directas con los profesionales del sector de la provincia en las diversas estancias habilitadas a tal fin en la zona de concentración de esta misión inversa.

Previa a las relaciones de negocios entre empresas (B2B), el Patronato de Turismo de la Diputación ha mostrado a los participantes los recursos del territorio ligados a la práctica del golf, realizando un recorrido por la provincia en el que se han exhibido no solo los medios para la práctica de este deporte sino también la oferta que complementa la estancia en Cádiz.

El Patronato ha destacado aspectos que recalcan la singularidad de la provincia como su clima, su gastronomía, sus playas o el flamenco.

Por nacionalidades han asistido a la cita tres turoperadores alemanes, uno danés, tres finlandeses, cuatro holandeses, un islandés, cinco británicos, y cinco suecos.

La misión inversa contempla además de los encuentros bilaterales visitas a los campos de golf del Real Club Valderrama, que albergó en 1997 la Ryder Cup, y el Real Club de Golf de Sotogrande, dos de los clubes más importantes y con más tradición de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios