PUERTO REAL

Los vecinos del Río esperan mantener el apoyo del PP con Teófila en la APBC

  • La plataforma que exige que las descargas de granel se hagan bajo cubierta en la Cabezuela solicitarán pronto una reunión

Populares de Cádiz y Puerto Real junto a un monte de granel en La Cabezuela. Populares de Cádiz y Puerto Real junto a un monte de granel en La Cabezuela.

Populares de Cádiz y Puerto Real junto a un monte de granel en La Cabezuela. / DCA (Puerto Real)

Los integrantes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro han puesto “en cuarentena” la llegada de Teófila Martínez a la presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Reconocen que su llegada podría ser una buena noticia ya que “el Partido Popular siempre nos ha apoyado en todas nuestras demandas frente a la Autoridad Portuaria”, dice el portavoz de la Plataforma, Javier Castro.

Sin embargo, los integrantes de este colectivo no son nuevos en esto de tratar con las administraciones y las decepciones hasta el momento no han sido pocas. Saben que “una cosa es lo que se dice cuando se está en la oposición y otra cuando se accede al poder”.

Por ello van a esperar un tiempo prudencial para que Martínez se haga con el puesto, y pedirán una reunión para comprobar “si el apoyo recibido era real o se trataba únicamente de hacer daño al PSOE”. En cualquier caso, la plataforma confía en que el entendimiento sea mayor que con el expresidente, José Luis Blanco, “porque las relaciones fueron nefastas”.

Las reivindicaciones de los vecinos no han cambiado y la lucha para evitar el polvo en suspensión que llega a este barrio de Puerto Real, y a otras zonas de Cádiz como Puntales o la Barriada de la Paz, siguen intactas. “La única solución posible, y la APBC lo sabe, es la realización de las descargas bajo techo, como exige la normativa actual”, insisten.

Ese será otro reto para la entidad: hacer ver a la nueva directiva que las medidas que se habían planteado hasta ahora, como las pantallas antipolvo o la franja verde de vegetación, “no sirven de nada y hay que cumplir la normativa”.

Por otro lado, la Plataforma confía en que los años que Teófila Martínez ha estado al frente del Ayuntamiento de Cádiz hayan generado una sensibilidad especial por los vecinos de la capital, que también se ven afectados por las descargas en el Bajo de la Cabezuela, y que “continuamente nos envían imágenes de las nubes de polvo que se generan a diario, porque se sigue primando los intereses económicos a la salud de la población”.

Pero el de la descargas de graneles no es el único asunto que la Plataforma del Río tiene entre manos en el ámbito de la salud. La eliminación o desvío de las líneas de alta tensión que cruzan el barrio sigue en su lista de demandas. “En ese asunto también hemos recibido siempre el apoyo del Partido Popular y esperamos que ahora que está ocupando el gobierno de la Junta de Andalucía sea sensible con nosotros y con nuestras demandas, que siempre han compartido haciéndolas suyas”.

La plataforma ya ha celebrado dos reuniones para recuperar la documentación que han ido recopilando estos años, principalmente normativas al respecto, que pretenden trasladar a Martínez en el primer encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios