Industria

Podemos propone a empresas auxiliares defender el trabajo del sector naval y el metal de la Bahía en el Congreso

  • La formación transmite la idea a la asociación ERNAC

Juan Carlos Rojas, Ángel Moreno y Jesús Roldán, representantes de ERNAC;  junto a Ana Rojas y Ascensión Ruiz.

Juan Carlos Rojas, Ángel Moreno y Jesús Roldán, representantes de ERNAC; junto a Ana Rojas y Ascensión Ruiz. / Podemos San Fernando

Podemos propone a las Empresas de Reparaciones Navales de Cádiz defender el trabajo de la industria del metal en el Congreso de los Diputados. Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz, y Ana Rojas, responsable de Industria y Empleo de la formación y concejal en San Fernando, se han reunido con representantes de la asociación ERNAC para conocer las demandas de las pymes subcontratadas por Navantia ante la "grave" situación de la industria gaditana. 

La intención es que la entidad explique en el Congreso los problemas del sector naval y el metal. Una de las dificultades es que "se ha perdido la formación continuada" en pintura, soldadura o calderería, además de la necesidad de reforzar el área comercial para conseguir una carga de trabajo que se hace "imprescindible" para que la industria de la Bahía de Cádiz pueda seguir existiendo y para la subsistencia de estas pequeñas y medianas empresas, "familiares, en muchas ocasiones". 

La portavoz provincial de Podemos insiste en que es importante para abordar la situación de los astilleros de Cádiz, Puerto Real y San Fernando que sean los propios agentes implicados los que acudan al Congreso a exponer la problemática y las posibles soluciones. Una propuesta que la formación ya ha realizado a los tres comités de empresa, a la confluencia sindical, a los sindicatos de las empresas auxiliares y a la FEMCA, y ahora a ERNAC.

Rojas, por su parte, recalca la "importancia de la industria auxiliar" en un sector que considera que "está siendo desmantelado y abandonado por parte de las administraciones competentes". La edil de Podemos en San Fernando recrimina al Ministerio de Industria "la falta de respaldo" para trabajadores y empresarios "comprometidos con nuestra bahía y con nuestra industria".

Estos encuentros forman parte de una hoja de ruta que comenzó hace meses para poner en el centro del debate público y político la situación de "abandono" de la industria en la Bahía y en concreto de Navantia con el resto de agentes implicados "y confiando en la unión del resto de partidos en apoyo unánime y firme por la industria de la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios