Provincia de Cádiz

El Puerto acogerá una 'gymcata' el 23 de abril

  • Participarán las bodegas portuenses, hosteleros, el Consejo Regulador y la Asociación de Enólogos

Acercar la ciencia y la investigación a la sociedad de una forma divertida, amena y eficaz es el objetivo de la II Gymcata Denominación de Origen del Jerez que se celebrará en El Puerto el próximo 23 de abril.

El evento cuenta con la organización de la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, junto a la colaboración del Consejo Regulador del Jerez, el Ayuntamiento portuense, las bodegas Caballero, Osborne y Obregón, la Asociación Andaluza de Enólogos y varios establecimientos.

La iniciativa se enmarca en el II Plan de Divulgación de la Cultura Científica, del Conocimiento y de la Innovación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz.

El director en funciones de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Cádiz, Lázaro Lagóstena, el concejal de Turismo de El Puerto, Raúl Capdevila, y el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, presentaron ayer el programa de esta II edición en el Castillo de San Marcos. Su contenido tiene como objetivo divulgar la investigación que se desarrolla en torno al mundo del vino en la universidad gaditana, su conexión con la innovación y desarrollo del sector.

Los participantes se distribuirán en equipos de siete personas y recorrerán varios establecimientos (El Patio de las Siete Esquinas, El Bodegón, La Cata Ciega y La Venencia) y distintas bodegas del centro histórico, mientras tendrán que ir superando interrogantes, degustando vinos de la tierra y adentrándose en las particularidades gastronómicas portuenses. A lo largo del recorrido recibirán pistas y el uso de las redes sociales será fundamental en el desarrollo de la competición. En cada parada tendrán que lidiar con pruebas teóricas relacionadas con los métodos de producción y elaboración empleados en la denominación del jerez, además de llevar a cabo catas sensoriales y diversos retos.

Para participar hay que inscribirse antes del 17 de abril en el correo culturacientifica@uca.es, ya que las plazas son limitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios