Ayudas

La Renta Mínima de la Junta ha beneficiado a 10.732 personas en Cádiz en 2020

  • Esta cifra supone un incremento del 46,47% con respecto al año anterior

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación / Alberto Domínguez

La Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía (RMISA) que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha beneficiado a 10.732 personas en la provincia de Cádiz durante el año 2020, lo que supone un incremento del 46,47% y 3.405 personas más que el año anterior.

De esta forma, el número de personas menores de edad atendidas se ha incrementado en un 74,70% en un momento en que la Consejería que dirige Rocío Ruiz ha fijado como uno de sus objetivos para el presente año la lucha contra la pobreza infantil.

Todo ello ha supuesto la resolución, durante 2020, de 7.341 expedientes entre solicitudes iniciales y de ampliación. De ellos, 4.907 han sido concesiones de prestaciones, lo que supone un incremento del 84,75%. 

La Renta Mínima andaluza ha supuesto una fuente de ingresos indispensable para las familias vulnerables y en riesgo de exclusión en un año marcado inevitablemente por la pandemia de Covid-19. Así, el Decreto-Ley 6/2020 de 30 marzo recogió medidas extraordinarias para la concesión provisional de prestaciones con el objetivo de hacer llegar esta ayuda al mayor número de familias posible, descargando la gestión de los expedientes para aumentar la capacidad de resolución mediante solicitudes de urgencia y emergencia social y solicitudes de ampliación y expedientes de alta que llegaran a fin de prestación durante el estado de alarma.

Posteriormente, el Decreto-Ley 10/2020 estableció la concesión de una prestación extraordinaria de 5 meses de duración para las solicitudes de una nueva modalidad de situación de emergencia social para unidades familiares con menores a cargo o unipersonales. Así como el incremento hasta los 12 meses de la duración de la ampliación o la simplificación de los consentimientos en la so-licitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios